Gabri Garcia en un partido del Juvenil A del FC Barcelona

TRAS MARCHARSE AL SION

Gabri critica duramente la gestión de la cantera del Barça

Publicación:12/11/2017 - 16:37h

Actualización:12/11/2017 - 16:37h

Apenas hace unos días que se marchó al Sion de la liga suiza, pero Gabri García no ha tardado en mostrar su desencanto con el FC Barcelona. El ex entrenador del Juvenil A ha valorado la gestión del club y de la cantera, y ve algunos aspectos a mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva apenas un par de semanas en Suiza y ha empezado una nueva aventura como entrenador del Sion, pero tras abandonar el Juvenil A del FC Barcelona, las conclusiones de Gabri García no son positivas. El ex jugador y hoy ex entrenador azulgrana admite que se marchó porque veía pocas oportunidades para crecer dentro del club, pero tampoco ve clara la gestión de la cantera.

"Noté pérdida de confianza cuando perdimos la Youth League. La única manera para optar al Barça B era ganando la Final Four, si no perdía mis posibilidades, aunque no debería ser así. Un club como el Barcelona debe regirse por otros parámetros de rendimiento, no por los resultados. Después, Gerard hizo muy bien las cosas y todos sabíamos que si subía seguiría, era un premio merecido", ha explicado a 'Mundo Deportivo', sobre sus posibilidades de dirigir al filial.

"Sólo me dijeron que podría aspirar a hacerlo cuando dije que me iba. Yo sé que en algún momento se pensó en mí, pero me hubiera gustado que me lo hubieran dicho, me hubiera reconfortado", ha señalado, antes de confesar que "yo quería progresar en el Barça, esta era mi primera opción. Evidentemente, ver que no podía crecer aquí es una de las cosas que me hizo salir".

Cuestionado sobre si las puertas del club se han cerrado tras su salida con la temporada recién empezada, Gabri lo tiene claro: "No tendría que ser así. Además, ahora al filial le están saliendo las cosas bien y me alegro mucho por Gerard, con quien hablé antes de irme y es una de las personas que me felicitó. Nunca, jamás, cerraré la puerta al Barça porque soy culé y mi manera de entender el fútbol es la de aquí. Me he ido, pero claro que me encantaría poder volver".

Por mal camino

Hablando ya sobre la cantera, es cuando Gabri ha señalado a los problemas que actualmente afronta el Barça. "El Juvenil A se ha reforzado poco porque se planificó muy tarde, empezaron en mayo y fue un poco justo. La plantilla es buena, pero tendría que ser mejor por quién somos y dónde queremos competir", ha empezado.

Y en su valoración, ha lanzado un dardo: "Los que se quedaron son muy buenos y pueden competir muy bien, y ahora vendrán los del Mundial Sub-17, que serán como fichajes, pero además de ellos hay buenos futbolistas. Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig... Son jugadores diferentes. Un perfil muy bueno, el que nos gusta a los puristas. Los que hemos estado aquí 17 años tenemos muy claro el perfil de jugador del Barça, igual ahora no tanto".

"En estos últimos tres años se ha cambiado la filosofía. ¿Cuántos fichajes ha hecho el Barça B? Es respetable porque los resultados han sido buenos, pero insisto, no solo los resultados son importantes. Al menos en mi manera de entender cómo debe ser el Barça", ha insistido.

Y por último, a la cuestión sobre si el cambio responde a la llegada de Pep Segura ha respondido que no le gustaron las maneras en las que se produjo su marcha: "A Pep Segura le tengo que agradecer que apostara por mí, fue quien me dio el Juvenil A y en el primer año aprendí mucho con él. Ahora bien, creo que merecía salir mejor, no me ha gustado. Después de tantos años, deberíamos salir bien, felices y reconociendo la grandeza del Barça. Aquí lo hicieron mal".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído