Sergio Busquets lamentándose

EL BARÇA QUEDÓ ELIMINADO EN TRES TORNEOS

El 'gafe' del FC Barcelona en los tres momentos clave de la temporada

Publicación:6/04/2023 - 09:39h

Actualización:6/04/2023 - 14:26h

El Barça sufrió una nueva decepción este miércoles al caer por goleada ante el Real Madrid en Copa del Rey. Es la tercera eliminación del curso en campeonatos ajenos a LaLiga y Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió una aplastante derrota 0-4 ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou en las 'semis' de vuelta de la Copa del Rey. Los azulgrana no estuvieron a la altura del compromiso y tampoco el arbitraje, que pasó por alto dos posibles penaltis que pudieron cambiar el rumbo de la historia. Sin embargo, esta estrepitosa caída es una más de las que ha padecido el equipo durante una temporada que apunta, al menos, a dejar dos títulos en las vitrinas.

Los de Xavi Hernández han mostrado dos caras totalmente opuestas en Supercopa y Liga respecto a las demás competiciones, siendo esta última la que mejores sensaciones ha dejado. El Barça ha sido una auténtica muralla en el torneo doméstico y apenas ha recibido nueve goles a lo largo de 27 jornadas, algo que acerca al club de un nuevo récord histórico.

El Barça sigue con mala racha en momentos clave

A pesar de el gran rendimiento en Liga, los culés no han podido marcar diferencias en los demás títulos que han tenido en disputa. En Champions no conocieron la victoria en los cuatro compromisos de fase de grupos frente al Bayern Múnich e Inter de Milan, donde casualmente las decisiones de los colegiados también influyeron en el resultado. Los catalanes no supieron responder y ocuparon la tercera plaza con pasaje directo a la Europa League.

Por su parte, en la segunda competición europea no superaron al Manchester United en los dieciseisavos de final y quedará para el recuerdo una mano clara de Fred que no fue sentenciada tras un cabezazo de Gavi. Ya el tercer y último descalabro ocurrió frente al Madrid en Copa y nuevamente los catalanes no volvaron a su favor una situación adversa con un título en juego.

Las lesiones han sido perjudiciales

Sumado a todo ello, es importante recordar que el primer equipo sufrió bajas claves en momentos decisivos. Frenkie de Jong se lesionó en dos parones FIFA que le dejó fuera en Champions ante el Inter y también en la vuelta de Copa, mientras que Andreas Christensen no completó el duelo ante los italianos y se perdió el Clásico de este miércoles. Además, las largas ausencias de Pedri y Ousmane Dembélé han afectado la producción ofensiva del equipo, y tanto Ronald Araújo como Jules Koundé también se perdieron compromisos por Liga de Campeones. En total el Barça ha afrontado compromisos clave sin seis de sus titulares habituales, lo que ha afectado su rendimiento y capacidad de reacción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído