Leo Messi y Andrés Iniesta levantan el último título de Liga del Barça

BUEN PRESAGIO PARA VALVERDE

Ganar en Getafe, buen augurio para el Barça en LaLiga

Publicación:16/09/2017 - 23:58h

Actualización:17/09/2017 - 00:30h

La sufrida victoria del Barça en Getafe no sólo deja buenas conclusiones a nivel de clasificación, sino que suponen un empujón a nivel estadístico. Los azulgrana acumulan un balance demoledor cada vez que se llevan un triunfo del Coliseum

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las estadísticas hay que refrendarlas sobre los terrenos de juego, el Barça se lleva una muy importante después de su apurado triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Los datos del conjunto azulgrana son demoledores en las temporadas en las que han ganado a domicilio al Getafe, y se han convertido en un buen presagio para los hombres de Ernesto Valverde.

Y es que el balance habla por sí mismo: De las nueve temporadas que el Barça ganó a los 'azulones' en su casa, en ocho se proclamó campeón de LaLiga. El único lunar en su expediente se produjo en la 2013-14, cuando el trofeo de la regularidad fue para un Atlético de Madrid que se lo ganó en la última jornada en el Camp Nou.

El equipo que hoy dirije José Bordalás es un habitual de la Primera División en su historia reciente, y ya acumula 13 temporadas entre los mejores equipos de España. De las cuatro ocasiones restantes en las que no hubo victoria azulgrana en el Coliseum, sólo una acabó con los catalanes en lo más alto de la tabla, mientras que el Real Madrid lo hizo en las otras tres.

El trabajo continúa

Con un ojo puesto en el decisivo enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Real Madrid, el Barça ya piensa en el próximo martes, en el que el Eibar visitará el Camp Nou. No hay partido fácil para los azulgrana, y además el conjunto vasco ha empezado LaLiga con mucha fuerza. No pueden despistarse los de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído