Joan Gaspart, en una foto de archivo

EL EX PRESIDENTE CONFÍA EN EL CLUB

Gaspart insiste en defender al Barça sobre el 'caso Negreira': "No se hizo nada ilegal"

Publicación:5/03/2023 - 10:55h

Actualización:5/03/2023 - 10:55h

Joan Gaspart volvió a referirse al 'caso Negreira' en su última entrevista concedida a '8TV'. De acuerdo con el ex mandatario culé, el FC Barcelona "no cometió ninguna ilegalidad" al solicitar informes arbitrales

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica circundante al 'caso Negreira' sigue generando opiniones mientras la Fiscalía investiga las negociaciones producidas entre el ex vicepresidente del Comité de Árbitros y el FC Barcelona. El último que volvió a referirse al escándalo sobre las presuntas ayudas arbitrales que el conjunto culé habría recibido durante casi dos décadas fue Joan Gaspart, presidente del club entre julio de 2000 y febrero de 2003.

El también vicepresidente primero blaugrana por 22 años aseguró que "si el Barça contacta con la persona que no es correcta, a pesar de que no sea ninguna ilegalidad, pero que no es correcto éticamente, al presidente se le pregunta y, como a mi no se me preguntó, tengo que pensar que no había nada", dijo con referencia al escándalo mientras estuvo a cargo del club.

En una entrevista concedida a '8TV', el empresario catalán aprovechó para defender a sus sucesores en el cargo, incluso a Josep María Bartomeu. "Lo importante es que el Barça está involucrado en un tema que yo, personalmente, estoy convencido que en mi época no se cometió ninguna ilegalidad, y en cuanto al futuro, conociendo a los personajes como Laporta, Rosell o Bartomeu, no creo que el Barça hiciese algo ilegal".

Previamente, una vez estalló el escándalo, Gaspart había fijado postura en el programa 'El Larguero' de 'Onda Cero'. "He criticado mucho a los árbitros y me pusieron multas por hablar sobre ellos... Pero de esto, a tener información para poder ganar un partido... El Barça no ha hecho nada de lo que se puedan avergonzar los culés", dijo el ex mandatario, hoy dedicado a sus negocios personales en la Ciudad Condal.

Gaspart deja claro que no regresaría al club

Sobre la posibilidad de lanzarse nuevamente, en el futuro, a la presidencia del FC Barcelona, Joan Gaspart no dudó en descartar esa posibilidad.  "Yo no digo que sea mejor ni peor. Cuando me preguntan si me volvería a presentar digo que no, porque no me votaría ni yo mismo. Como culé y barcelonista considero que no fui un buen presidente, seguramente fui un correcto vicepresidente, pero no un buen presidente y por eso me fui, no me fui porque quisiese", puntualizó el ex directivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído