La marcha de Ronald Koeman y las especulaciones sobre quién sería su eventual sucesor en el banquillo del FC Barcelona han suscitado una diversidad de opiniones por parte de distintos actores que de una u otra forma han estado vinculados o forman parte de la institución azulgrana.

Uno de ellos ha sido Joan Gaspart, ex presidente del Barça, quién recientemente ha ofrecido declaraciones para 'El Confidencial' ante los momentos difíciles que vive el club y lo que podría ocurrir en el futuro en caso de que Xavi Hernández asuma el cargo de director técnico tras el interinato de Sergi Barjuan.

A su juicio, Joan Laporta ha tomado la decisión que a todas luces es la menos complicada: "Nos guste o no, el fútbol funciona así. Es más fácil echar al entrenador que a todos los jugadores. Koeman es un gran barcelonista y me sabe mal, ya que soy amigo suyo y lo aprecio mucho. Si le hubieran dado más tiempo, hubiera hecho un buen trabajo".

Asimismo, se ha mostrado optimista ante la posible llegada de Xavi al banquillo: "ganará la Champions, la Liga, porque todavía queda mucho campeonato, y la Copa, porque aún no ha empezado. Aunque uno se puede equivocar, sin el optimismo se es muy desgraciado. Cosas más difíciles he visto en el fútbol".

Gaspart hace caso omiso a las críticas

El antiguo jerarca azulgrana también se ha desmarcado de quienes auguran un fracaso dada su inexperiencia como entrenador en una Liga 'top': "Teniendo en cuenta los resultados, ¿era prematuro que Guardiola, que solo había entrenado al filial, entrenara al Barça? ¿Y Luis Enrique? ¿Por qué no va a funcionar? Todos opinaban que no tenían experiencia y luego llegaron los resultados".

Por último, ha transmitido la mejor de las suertes para quien hasta el momento suena como el favorito para asumir las riendas del banquillo: "Le deseo toda la suerte del mundo porque su suerte es la de todos los barcelonistas. Él ha demostrado desde hace muchos años que ser técnico del Barcelona era una de sus ambiciones".