Joan Laporta y Ronald Koeman, durante el Trofeo Joan Gamper

LAPORTA ASUMIÓ TODA LA RESPONSABILIDAD

Laporta, del despido de Koeman: "Era insostenible, debería haberlo hecho antes"

Publicación:29/10/2021 - 15:53h

Actualización:29/10/2021 - 19:28h

En la rueda de prensa de presentación de Sergi, Joan Laporta también aprovechó para hablar de la destitución de Koeman. El presidente aseguró que debería haberlo hecho antes y asumió la responsabilidad por haber tardado tanto en tomar la decisión

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta habló claro sobre el despido de Ronald Koeman en la rueda de prensa de presentación de Sergi Barjuan como nuevo técnico interino. El presidente quiso darle las gracias al ya ex entrenador del Barça. "Estamos muy agradecidos porque aceptase la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados", apuntó.

El dirigente barcelonista insistió en el motivo por el que se ha desprendido del de Zaandam y confirmó que el club ya está buscándole sustituto a largo plazo. "Se ha hecho un cambio porque los resultados no han acompañado a Koeman. La filosofía es clara: un estilo genuino de jugar a fútbol que nos ha dado los máximos éxitos. Desde la dirección de fútbol se está trabajando para incorporar a un nuevo entrenador, pero las prisas nunca son buenas consejeras", comentó, insinuando que desde la entidad se lo están tomando con calma.

Volviendo al despido de Koeman, 'Jan' contó cómo fue la conversación con el holandés y aclaró que el club no escatimará en gastos para la rescisión de su contrato. "La relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos el despido con todo el respeto. Pero la situación era insostenible e incluso él mismo me dijo que en parte lo entendía. Las negociaciones para su rescisión van bien. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho", indicó.

Además, el presidente reconoció que debería haber destituido antes al neerlandés y entonó el 'mea culpa'. "Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Igual hubiera tenido que decidir antes, sí, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Puede que tuviéramos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. Ahora la situación era insostenible. Habíamos entrado en una deriva peligrosa en la que podíamos desengancharnos de todo", destacó.

Laporta quiso insistir en los motivos por los que decidió darle un voto de confianza a Koeman y dejó claro que en su momento le pareció lo mejor para todos. "Ronald es un mito del barcelonismo y teníamos que agradecer el esfuerzo que hizo. Así se lo dije a Ronald, mucha suerte y muchas gracias. Posiblemente hubiese tenido que tomar la decisión antes, pero opté por esta decisión. Hicimos lo que pudimos para darle margen, era de justicia y respeto", declaró.

El finiquito de Koeman será bastante caro

También admitió que el hecho de tenerle que pagar al entrenador holandés el finiquito si se le despedía también tuvo algo que ver a la hora de retrasar su destitución. "Todo afecta. Pero está claro que es una situación que se pudo decidir antes", comentó. Por último, no desveló cuánto dinero tendrá que pagarle el Barça a Ronald ahora, aunque aclaró que es bastante dinero "La cantidad está bajo confidencialidad de contrato, pero es importante. Es una cuestión que resolveremos las dos partes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído