Luis Figo, jugando en el Camp Nou con la camiseta del Real Madrid

FIGO, EL ORIGEN DE LOS GALÁCTICOS

Gaspart y la jugada que le hizo Florentino Pérez fichando a Figo

Publicación:1/03/2018 - 17:38h

Actualización:1/03/2018 - 20:44h

Florentino Pérez ganó las elecciones a la presidencia del Real Madrid prometiendo el fichaje de Luis Figo, que finalmente se llevó a cabo. Joan Gaspart, presidente del FC Barcelona en esa época, recordó los hechos

Ver calendario del FC Barcelona

Fue presidente del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003, y aunque los aficionados no guardan muy buen recuerdo de su etapa al frente del club, nunca se ha cortado a la hora de defender los intereses de los azulgrana. Si algo caracteriza a Joan Gaspart es que es una persona muy directa, y así lo ha reconocido en una entrevista para El Confidencial, donde repasó la época en la que era presidente.

"Con Florentino Pérez tengo una relación muy directa, a pesar de la putada que me hizo con Luis Figo"

El ex presidente azulgrana recordó el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid cuando el portugués era el capitán del FC Barcelona, aunque admitió que guarda una buena relación con Florentino Pérez: "Yo siempre he sido conciliador. He pinchado con temas de fútbol, pero a la hora de la verdad fíjese que uno de mis mejores amigos en lo personal fue el señor Ramón Mendoza, ex presidente del Real Madrid. O con Florentino Pérez tengo una relación muy directa, a pesar de la putada que me hizo con Luis Figo. Yo siempre he sabido separar. Reconozco mi forofismo y mi enfermedad respecto al Barça, pero no me duelen prendas en dialogar y negociar con gente que piensa distinto a mí".

La curiosa anécdota de Gaspart en Madrid

Joan Gaspart explicó una curiosa anécdota sucedida tras uno de sus primeros clásicos contra el Real Madrid. "Un día, terminando un partido en el Bernabéu, creo que habíamos empatado, era cuando estaba Van Gaal de entrenador, me metí en un bar lleno a rebosar mientras los jugadores se duchaban. Nada más entrar, silencio absoluto. El camarero no sabía si servirme una caña. De repente se acercó una persona y me dijo, '¿usted es consciente de dónde se ha metido?'. Era el bar de los ultras del Real Madrid", señaló.

Afortunadamente, no hubo incidentes. "El tipo alzó la voz y dijo, 'compañeros, este señor es un cabrón del Barça, pero nosotros también lo somos del Madrid, así que hagamos una tregua. Que se tome una cerveza y se marche'. Me tomé esa cerveza y me dijo, 'ahora cuando salga no corra, salga caminando porque si corre vamos a salir todos detrás de usted'. Y nada más salir medio bar se echó a la calle a ver qué hacía yo, si corría o caminaba", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído