Joan Laporta, en una rueda de prensa

EL PRESIDENTE SE SINCERÓ EN 'RAC1'

Gavi, Araújo, Dembélé, la vuelta de Messi… Todas las confesiones de Laporta

Publicación:29/03/2022 - 00:55h

Actualización:29/03/2022 - 00:55h

El presidente del FC Barcelona aprovechó el parón de selecciones para conceder una entrevista a 'RAC1' en la cual habló sobre los 'culebrones' que el club debe resolver en las próximas semanas para confeccionar la plantilla de la 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta suele ser muy directo en sus entrevistas y, en esta oportunidad, no fue la excepción. El mandatario culé manifestó su optimismo con respecto a las renovaciones de Gavi y Araújo, las cuales se han demorado más de lo esperado, así como su postura sobre el 'caso Dembélé' y la posibilidad de recuperar a Leo Messi en el verano, un rumor que encendió las redes sociales y los medios españoles en las últimas horas.

Laporta no oculta su admiración y respeto hacia el argentino, pero considera que su regreso en este momento no está ni en los planes del club ni del hoy jugador del Paris Saint-Germain. "No he recibido ningún mensaje ni de Leo ni de su entorno en esta dirección. En este momento, nosotros no nos planteamos su regreso. Estamos construyendo un equipo joven que empieza a funcionar. Leo es Leo, es el mejor jugador del mundo, pero no contemplamos su vuelta. No sería un paso hacia atrás", sentenció sobre el tema.

Un poco más 'picante' fue su mensaje con respecto a la renovación de Ousmane Dembélé, delantero que vive un gran momento en el Barça a pesar de su complicada situación contractual. "Le hicimos una propuesta y no la aceptó. Nos cae bien, nos gusta y le vemos bien. Si llegamos a un acuerdo, será dentro de los límites salariales que tenemos establecidos", dijo Laporta, quien aprovechó para tirar un 'dardo' a Moussa Sissokkó, agente del '7': "Lo digo con respeto, pero el representante es una caja de sorpresas. Nos mareó un poco", aseguró el máximo dirigente blaugrana, dejando claro que si las negociaciones con 'Dembouz' no han llegado a buen término ha sido en gran parte por el representante galo.

En ese sentido, Laporta comparó la situación de Ousmane con la de Sergi Roberto, quien también culmina contrato en junio. "Tuvo la oportunidad de renovar a principio de esta temporada, cuando varios jugadores se rebajaron el sueldo. No entendí por qué no aceptó. El momento era entonces. Ahora estamos cambiando la plantilla, queremos mejorarla. Sergi Roberto viene de lesión, no está preparado para jugar", sentenció el presidente, dejando clara la postura de la directiva con respecto al caso del canterano.

El presidente, optimista con Gavi y Araújo

A pesar de la demora en las negociaciones, Laporta confía en poder cerrar las renovaciones de Gavi y Araújo, dos jugadores clave para el proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández. "Las negociaciones van bien. Para nosotros son importantísimos y ellos quieren continuar. Llegaremos a un acuerdo. Aprovecho para decir que los jugadores deberán entender que nuestra situación económica es la que es", expresó el presidente, quien además destacó la labor del míster de Terrassa en sus primeros cuatro meses en el banquillo culé.

"Xavi lo está haciendo fantásticamente. Jugamos a lo que queremos y en lo que creemos. En el principio de la temporada sufría. Todo tiene un proceso, pero Xavi ha motivado a los futbolistas y ha implantado su estilo. Los fichajes se han adaptado rápido. Estamos en el buen camino", puntualizó el mandatario, quien no perdió la oportunidad para destacar la goleada en el último Clásico. "El 0-4 nos enseñó que vamos por el buen camino, pero que aún falta. La exhibición fue espectacular, podrían haber caído más goles. Queríamos devolver la alegría al barcelonismo y lo estamos haciendo", sentenció.

La Superliga y el futuro administrativo del Barça

Otro punto que no podía faltar en su entrevista con 'RAC1' era la Superliga, un proyecto que, hoy por hoy, parece destinado a fracasar. "El proyecto se encuentra en los tribunales, pero está evolucionando. Será abierta, tendrá un formato de competición muy atractivo... Podría salir una Champions mejorada. Yo creo que acabaremos con un diálogo con la UEFA; quiero hacerlo así", aseguró Laporta, añadiendo que los clubes (Madrid, Juventus y Barcelona) "no pueden aceptar que les cueste competir porque hay clubes que se saltan las normas. Por la supervivencia de los clubes históricos, no podemos permitir que esto siga así". manifestó.

Sobre los cambios en la directiva, el presidente culé opina que sus intervenciones en la gestión se han producido "de una forma ordenada y coordinada con los ejecutivos. No soy el único. Nos vamos repartiendo las tareas. Enric Masip es un asesor del gabinete de presidencia y la secretaria técnica de fútbol. Es un hombre con muchos conocimientos. Tiene buena relación con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que será el próximo secretario técnico", explicó el mandatario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos