Gavi en la entrega del Trofeo Kopa

AGRADECIDO CON KOEMAN

Gavi explica sus inicios en el Barça y su lamento con Messi

Publicación:23/10/2022 - 13:51h

Actualización:23/10/2022 - 17:32h

En una entrevista reciente, Gavi ha recordado cómo fue su llegada al Barça y quiénes fueron claves en su ascenso al primer equipo. Por otra parte, ha lamentado no haber podido jugar junto a Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' ha vivido días brillantes en su joven carrera como futbolista tras hacerse con el premio Kopa al mejor jugador joven en la gala del Balón de Oro y con el Golden Boy. Recientemente, el andaluz ha desvelado varios detalles de las experiencias que debió vivir tras su incursión con el FC Barcelona, recordando a varias figuras del equipo azulgrana.

Para Gavi, el sueño de llegar a vestir algún día la camiseta azulgrana siempre estuvo latente, incluso desde muy temprana edad. Así fue su llegada al club en 2015: "Estaba un poco aprensivo porque no sabía lo que me esperaba aquí. Pero mis padres me tranquilizaron. Me acompañaron porque yo tenía 10-11 años. Vivíamos en un piso en la Rambla. Jugar en el Barça siempre ha sido mi sueño".

En su entrevista para 'France Football', ha dejado claras sus palabras de agradecimiento al entonces entrenador, Ronald Koeman, quien le abrió las puertas del primer equipo: "Koeman me dio la oportunidad  y siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. En San Siro antes de enfrentarse a Italia en las semifinales de la Nations League fue la primera vez que sentí la presión".

El centrocampista indicó que los nervios se hicieron presentes al momento de saltar al campo, pero con el paso de los minutos pudo sentirse más cómodo. Por otra parte, lamenta no haber podido coincidir con Lionel Messi en el campo: "Estaba muy nervioso y me temblaban las piernas, pero en cuanto empezó el partido me sentí cómodo (...). No tuve la suerte de jugar junto a Leo".

El origen de su nombre

Asimismo, ha desvelado que el nombre que actualmente lleva en el dorsal de su camiseta fue acuñado por parte de su primer entrenador: "La gente piensa que es por mi nombre completo 'Pablo Martín Páez Gaviria'. Pero eso no es cierto, en mi primer equipo éramos dos jugadores con el nombre de Pablo, y para evitar la similitud, el entrenador me llamó Gavi".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído