El centrocampista andaluz del FC Barcelona Gavi es la irrupción más notable entre los futbolistas españoles. Primero fue el neerlandés Ronald Koeman es darle la oportunidad, pero luego fue el míster de la selección española, Luis Enrique, en consolidarlo en la élite del fútbol. Apostó por él en la UEFA Nations League y no decepcionó, tampoco lo hace en el Barça, donde ya representa junto a los Ansu Fati, Pedri y Nico el presente y futuro de la entidad catalana.  

Como era de esperarse, ya las novias por el jugador comienzan a dejarse ver. Entre los equipos que desean hacerse con sus servicios figura el Chelsea FC, de la Premier League de Inglaterra. Un club con el músculo financiero para llenar de temor a muchos en la Ciudad Condal.  Sobre todo, en el actual contexto de crisis se atraviesan los azulgranas, que incluso los descarta para fichar en enero. 

De acuerdo a la información avanzada por el diario The Sun, el club londinense estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del joven futbolista, de 17 años de edad, llegado el momento. El chaval interesa en la entidad dirigida por Thomas Tuchel y 50 millones de euros parece una cifra asumible para un jugador que apunta a crack en los próximos años. 

Sin embargo, según versiones, Gavi no tiene la intención de abandonar al Barça y ahora menos con la llegada de Xavi Hernández, quien lo tiene muy en cuenta en su proyecto. Sin bien es cierto, que el jugador termina contrato en 2023 y sigue sin haber acercado posturas con el club para alargar su vinculación, la intención del Barça es cerrar un pacto cuanto antes y en las próximas semanas podrían haber novedades.  

La generación de oro blindada 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha blindado a toda la llamada 'generación de oro' con cláusulas mil millonarias. Ansu Fati y Pedri ya firmaron, y se apunta que Gavi será el próximo. Pese a que el jugador se quiere quedar y a la falta de acuerdos, desde la directiva se está llevando el asunto como prioridad ante las intenciones del Chelsea y frente a la falta de dinero para fichar.