Si bien el FC Barcelona no llegará al partido de ida contra el Manchester United con tantas bajas como los ingleses, sí será preciso ir con cuidado en el caso de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', sobre quien pesan dos tarjetas amarillas que vio durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los culés no pudieron asegurar su pase a los octavos de final, quedando terceros por detrás del Bayern de Múnich y el Inter de Milán.

Se trata de una situación complicada para el de Los Palacios y Villafranca, quien podría no saltar al campo con su habitual ritmo de juego para evitar ser amonestado y perderse el encuentro que podría decidir la eliminatoria en Old Trafford. Aunque el gran objetivo del Barça es ganar LaLiga, tampoco quieren descuidar este torneo, en el que buscan redimirse después de la temprana eliminación en la edición anterior.

Jugar en estas condiciones podría repercutir en su manera de desenvolverse sobre el campo buscando crear desequilibrio para hacer daño al rival en una eliminatoria a doble partido marcada por un choque de estrategas entre Xavi Hernández y Erik Ten Hag, quienes lideran dos equipos que vienen de vivir un importante resurgimiento en lo que va de la temporada tras haber atravesado momentos difíciles en el arranque.

Ya para la vuelta en el 'teatro de los sueños' se espera que el egarense cuente nuevamente con la jerarquía y el orden de Sergio Busquets en el centro del campo para plantear un mejor partido ante los mancunianos que permita asegurar la clasificación a octavos. Quien no podrá saltar al campo será Ousmane Dembélé, quien para entonces continuará de baja hasta mediados de marzo, posiblemente para el Clásico.

Otros posibles apercibidos en el Barça

Si bien solo Gavi llega tras haber sumado dos amarillas anteriormente, también hay otros efectivos que recibieron una cartulina en la primera etapa de la Champions, se trata de Ferran Torres, Pablo Torre y Ousmane Dembélé. Con la excepción del francés, quien podría volver en caso de que el Barça avance en el torneo, los otros dos deberán ir con cuidado para evitar recibir amonestaciones consecutivas en los dos siguientes encuentros.