Busquets, lesionado en el Barça-Sevilla

EL CAPITÁN SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE

El Barça descarta forzar a Busquets para el partido ante el United

Publicación:8/02/2023 - 15:56h

Actualización:8/02/2023 - 15:56h

Sergio Busquets no podrá estar presente para el partido ante el Manchester United en el Spotify Camp Nou. Los servicios médicos han descartado infiltrar su tobillo y apostarán por un proceso normal para la vuelta en Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una muy buena racha durante el mes de enero, en la que el FC Barcelona obtuvo la Supercopa de España, ha avanzado en la Copa del Rey y se ha consolidado en el liderato de LaLiga, comienzan a llegar las malas noticias de cara a los compromisos internacionales con la lesión de Sergio Busquets. Además, el capitán no podrá estar presente en el partido de ida de los playoffs de la Europa League frente al Manchester United.

La información ha sido anticipada por el diario 'AS', indicando que en medio de las posibilidades planteadas por los servicios médicos del club para el proceso que le será aplicado a 'Busi' ha sido descartada la opción de infiltrar su tobillo izquierdo, lo que le habría permitido estar presente en el choque que se escenificará en el Spotify Camp Nou una semana antes de viajar al 'teatro de los sueños' para conocer quién avanzará a los octavos de final.

El partido en Inglaterra será el gran objetivo para el jugador y el cuerpo médico del Barcelona, que evitará acelerar este procedimiento más allá de lo normal. Busquets viene de presentar un esguince en el pasado enfrentamiento liguero ante el Sevilla, en el que se vio forzado a abandonar el campo de juego con claras señales de dolor, consciente de que no se trataba de un afección leve y que su baja sería prolongada.

Eventualmente, el centrocampista se sometería a pruebas de mayor profundidad por parte de los servicios médicos del Barça. Los galenos indicaron que su afección estaba radicada en el ligamento lateral externo del tobillo y que era de grado dos, lo que supone aproximadamente unos quince días de baja para alcanzar nuevamente sus condiciones óptimas, razón por la que no estará en la lista para recibir al United.

La alternativa para Xavi

Se trata de una baja sensible para el equipo azulgrana dado el rol tan importante que suele desempeñar Sergio Busquets en la 'sala de máquinas'. Sin embargo, el míster ya tendría definido un plan de acción consistente en ubicar a Frenkie de Jong en su demarcación. Ya anteriormente ha sabido desempeñarse como pivote ofreciendo seguridad en la medular, lo que incluso le ha perfilado como un eventual recambio del de Badia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído