Sergio Busquets en el Madrid vs Barça

EL CAPITÁN AGUARDA POR EL BARÇA

Busquets seguiría sin haber recibido una oferta formal del Barça

Publicación:8/02/2023 - 00:44h

Actualización:8/02/2023 - 00:44h

Sergio Busquets sigue sin definir su futuro de cara al verano. Después de filtrarse el ofertón con el que el Al Nassr pretende llevarle a Arabia, el capitán del FC Barcelona aún espera por una oferta del club para renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún no habría presentado una oferta a Sergio Busquets para renovar su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio. Al menos así lo evidencia el silencio de la directiva y del jugador con respecto a su futuro, el cual podría dar un giro inesperado por la súper oferta con la que el Al Nassr saudí pretende llevarle a Arabia para jugar junto a Cristiano Ronaldo, flamante fichaje invernal del conjunto dirigido por Rudi García.

Si bien Xavi Hernández ha insistido en la importancia de 'Busi' para su esquema, lo cierto es que la directiva que encabeza Joan Laporta tiene en este momento otras prioridades. Una de ellas es la renovación de Alejandro Balde, la cual estaría al caer. Eso sí, habría que esperar al verano para oficializar su nuevo contrato, al igual que sucede con Gavi y Ronald Araújo por cuestiones del 'fair play' financiero.

En ese sentido, el club esperaría hasta el final de la 2022/23 para conversar con el capitán, una vez él mismo defina qué es lo mejor para su futuro. En principio, el '5' ha dejado ver su deseo por cambiar de aires en verano marchándose, tal vez, a un club de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. Por supuesto, los 18 millones de euros al año que le ofrece Al Nassr pueden cambiar sus planes, pero Sergio no tomará ninguna decisión sin antes hablar con el Barça.

Para Busquets, la prioridad, más allá de lo económico, pasa por su capacidad de rendir al máximo nivel europeo. En Champions, al capitán se le vio superado en los duelos ante el Bayern Múnich y el Inter de Milán. Tampoco fue 'top' su actuación en Qatar con España, por lo que a sus 34 años ya, lógicamente, empieza a mostrar un desgaste importante en las grandes citas. Aún así, Xavi le sigue considerando como titular indiscutible, por lo cual acumula ya 1,973 minutos en 27 partidos esta temporada.

La lesión de Busquets podría definir muchas cosas

Baja durante al menos dos semanas por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, Sergio podría aprovechar sus días fuera de los entrenamientos para pensar con mayor claridad qué paso dar en verano. Sin embargo, el capitán será prudente al momento de hacer anuncios y, a punto de comenzar el tramo decisivo de la 2022/23, difícilmente comunicará alguna decisión en los próximos días.

Mientras tanto, la expectativa se mantiene por un acercamiento con la directiva. "Lo importante es su plan y su proyecto de futuro. Entre él y Xavi van a tomar la decisión cuando sea pertinente y nosotros lo apoyaremos encantados", dijo Mateu Alemany a 'DAZN' sobre la renovación de 'Busi'. Por ahora, la postura de la directiva es clara. El jugador tiene la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído