Camiseta del Barça en la Supercopa de España

NIKE SIGUE APRETANDO PARA QUEDARSE CON EL BARÇA

La generosa oferta con la que Nike quiere convencer al Barça de renovar su acuerdo

Publicación:16/04/2024 - 18:25h

Actualización:16/04/2024 - 18:25h

El 'culebrón' entre el FC Barcelona y Nike parece no tener fin. No obstante, se están observando avances en las negociaciones entre ambas partes, al punto de que la marca estadounidense está mejorando su oferta económica para intentar seducir al elenco azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue a la expectativa de mejorar su vínculo contractual con la empresa estadounidense Nike, compañía con la que, hasta ahora, a pesar de las informaciones que sugerían una posible ruptura del contrato entre ambas partes y una disputa legal de por medio, la realidad es que el reciente fallo judicial favoreció a la marca del 'swoosh'. Este dictamen estipula que, de momento, el club deberá respetar el contrato con la firma hasta 2028 y no tiene opciones de negociar con otras alternativas.

Sin embargo, a pesar de esta medida que obliga al elenco azulgrana a seguir de la mano con los americanos, no exime al cuadro culé de al menos entablar una negociación con los estadounidenses para mejorar sus condiciones contractuales, especialmente en términos económicos. El equipo se ha quejado en más de una ocasión de que estas condiciones no están a la altura de una escuadra de la jerarquía del FC Barcelona, que, además, goza de grandes cifras de ventas de camisetas y es uno de los elencos más atractivos del mundo en este aspecto.

La marca americana no quiere perder al FC Barcelona

Según informa 'Mundo Deportivo', Nike está haciendo grandes esfuerzos para no perder al club azulgrana, una de las instituciones más rentables dentro de su cartera de patrocinios, donde también se encuentran otros equipos 'top' como Paris Saint-Germain, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid e Inter de Milán. Según esta fuente, el pasado lunes se celebró una reunión en la Ciudad Condal a la que asistieron altos ejecutivos de la multinacional norteamericana.

Esta cumbre se suma a la que tuvo lugar la semana pasada en París, donde se llevaron a cabo negociaciones de alto nivel entre ambas partes. Por parte del FC Barcelona, asistieron el vicepresidente del club, Rafa Yuste, y el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, mientras que por parte de la marca del 'swoosh' estuvieron presentes Nicolas Barthes, vicepresidente en Europa de la compañía, y Albert Baronet, otro miembro importante de la marca con una estrecha relación con el cuadro catalán debido a su larga trayectoria negociando con ellos. Hay que acortar que el presidente Joan Laporta no participó en estas negociaciones.

La nueva oferta que le estaría presentando Nike al club azulgrana

Sin embargo, según indica 'MD', Nike aún no ha llegado a la cifra que el combinado barcelonés y otras compañías del mercado están dispuestos a ofrecerle, aunque se valora bastante el hecho de que estén aumentando su oferta para acercarse a la cantidad demandada por el cuadro culé. En este sentido, se plantea la revisión del contrato a partir de la próxima temporada, con una duración de diez años.

Bajo esta premisa, se propone aumentar el pago fijo y además ofrecer al FC Barcelona una gratificación por ampliar el contrato, algo que tendría un significado especial al coincidir con el 125 aniversario del club. Esta inyección de capital podría ser crucial para el combinado azulgrana en términos de cumplimiento del 'fair play' financiero y para volver a cumplir con la regla 1-1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído