Carles Aleñá en un partido con el Barça B

ve futuro en la base

Gerard cree que varios de sus jóvenes subirán al primer equipo

Publicación:4/09/2016 - 09:39h

Actualización:4/09/2016 - 10:26h

El entrenador del Barça B destacó y defendió el nivel de sus jugadores después de que desde diversos sectores se les haya criticado o se haya dejado caer que no son aptos para el primer equipo del FC Barcelona. Gerard López piensa lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de otros agoreros, el entrenador del filial del FC Barcelona, Gerard López, cree firmemente que varios de sus muchachos tienen nivel y pueden llegar a subir al primer equipo para formar la base de un proyecto a largo plazo. Después de la gran remodelación hecha en el equipo y tras conseguir nueve puntos de nueve posibles en los tres primeros partidos de competición en Segunda B, López sacó pecho por sus muchachos.

"No puedes pretender que de un filial suban 22 jugadores al primer equipo en un club como el Barça, pero sí aspiramos a que algunos puedan llegar y ayudar a la primera plantilla a uno o dos años vista", confirmó el técnico catalán que conoce, mejor que nadie, el nivel y potencial de sus muchachos.

De hecho, el propio míster del segundo equipo dejó claro que la planificación de su equipo está enfocada a tener el mayor número posible de jugadores por posición para que dado el caso Luis Enrique pueda echar mano de éste y se lleve a jugadores de gran calidad. "Buscamos tener una plantilla equilibrada, con las posiciones dobladas, con jugadores que un día pueden subir al primer equipo y otros que vienen con ganas de ayudar. No nos olvidamos de la base. Queremos que llegue gente al primer equipo", dijo.

Después de ganar al Villarreal B por tres goles a dos en el Mini, el Barça B ya puede mirar con otros ojos el objetivo de ascenso que tienen marcado para esta temporada. Después de mantenerse entre la nada el pasado curso, donde no se pudo fichar a nadie debido a la sanción FIFA y a los que se trajo sólo se les pudo dar entrada a partir de invierno, en esta 2016-2017 Gerard pudo hacer a su antojo, junto al resto de técnicos. Ahora habrá que ver si el trabajo realizado va dando sus frutos en el jardín inmenso que deben de ser las categorías inferiores del FC Barcelona.

Puedes comprobar los jugadores de las categorías inferiores que, a priori, tienen más números de llegar al primer equipo en unos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído