Con goles de Carles Aleñá y José Arnáiz y mucho sufrimiento hasta el pitido final, el Barça B ha cerrado una victoria ocho jornadas después. Las conclusiones era muy positivas después de un triunfo que permite respirar y saca a los azulgrana del descenso, pero la polémica ha llegado con unas palabras de Gerard López.

El técnico catalán ha agradecido a Ernesto Valverde su presencia en la grada del Miniestadi, pero a su vez le ha lanzado sin miramientos un dardo a Luis Enrique: "Me he enterado esta tarde que Valverde venía a vernos y me ha hecho mucha ilusión. Se lo agradezco mucho. Es la primera vez que viene a vernos el entrenador del primer equipo en dos años y medio".

El Txingurri ha visitado al filial en su duelo contra el Sporting de Gijón para tomar notas de la evolución de varios de sus futbolistas, y ha estado acompañado por su asistente, Jon AspiazuJoan Barbarà, el enlace entre los futbolistas del primer y segundo equipo; y Pep Segura, el mánager general del club.

David Costas, ocupado

Respecto a la ausencia de David Costas en el partido, Gerard también ha aclarado algo que era un secreto a voces, confirmando que el gallego será de la partida que viaje a Villarreal el próximo domingo. "Está completamente en dinámica del primer equipo y se entrenará con ellos hasta nuevo aviso", ha concretado el catalán.