El mediocentro sigue progresando y este fin de semana jugó un buen partido con el filial

Gerard Gumbau es el alumno aventajado de 'Lucho'

Gerard Gumbau es el alumno aventajado de 'Lucho'

Publicación:13/10/2015 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central sigue con su progresión y tiene alucinado al míster. Este fin de semana jugó con el Barça B y se marcó todo un partidazo con asistencia incluida. Luis Enrique seguirá utilizándolo y no descarta seguir haciéndolo hasta final de temporada, a pesar de la inscripción de Arda

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece ser que para una buena cosa ha servido la sanción FIFA mediante la cual el Barça no ha podido inscribir jugadores en los últimos dos periodos de fichajes: para descubrir a Gerard Gumbau. Seguramente que este currante del fútbol no habría tenido posibilidades de destacar para Luis Enrique en caso de que el primer equipo hubiese podido diseñar la plantilla sin ningún impedimento, pero no ha sido así.

Y debido a las lesiones y a lo corto de efectivos que anda el FC Barcelona, 'Lucho' tiró de un Gerard Gumbau que le acabó robando el corazón. Éste es sin duda su alumno más aventajado, por encima de un Sergi Samper inedito en el A, ya que va aprendiendo a una velocidad endiablada. Además, como demuestra su terrible evolución de pasar de fútbol regional hace pocas temporadas a Primera División, es un currante del fútbol. Algo que, según destaca él mismo, le permite que Luis Enrique se fije en él, ya que quiere gente comprometida y que trabaje.

?Para que Luis te dé oportunidades te lo tienes que currar. Es lo que hago en cada entrenamiento. Es muy difícil jugar en el mejor equipo del mundo, pero con trabajo se puede conseguir y por ello luchamos todos?, afirmaba el canterano tras acabar el partido en el que el Barça B conseguía su primera victoria de la temporada en el Mini Estadi ante el Alcoyano por un gol a cero. El joven centrocampista, que dio una asistencia, dejó clara ante la prensa su humildad.

?Soy futbolista del Barça B, así lo dice mi ficha y así lo seguirá diciendo. Si me llaman para el primer equipo, allí estaré para lo que haga falta. Y si hay que bajar, a poner dos huevos y tirar esto para adelante?, dejaba claro Gumbau, que se siente muy feliz de poder estar con ambas plantillas. De hecho fue Luis Enrique quien le dijo que bajara para disputar el encuentro y así ir ganando minutos tras el parón internacional. Algo que, también debido a lo poco que juega con 'los grandes', ha notado en sus piernas.

Al no tener tantos minutos en el primer equipo, pierdes un poco la forma?, destacaba Gerard en su cuenta de Twitter donde se mostraba extremadamente feliz por la victoria. Por eso y por haber compartido centro del campo con Sergi Samper, del que dice maravillas y además constata que pueden jugar perfectamente juntos en el once: ?Podemos jugar juntos perfectamente como se ha visto hoy. Nos entendemos muy bien?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído