Gerard Piqué, en el Barça-Napoli

TRAS SU ÚLTIMA RENOVACIÓN

Gerard Piqué, acusado de "traidor" por el vestuario hace dos años

Noticia publicada:23/04/2022 - 15:59h

Última actualización:23/04/2022 - 15:59h

La renovación de Piqué hasta 2024 con un salario de 41 millones de euros no habría sentado bien en el seno de la plantilla, que le atacó tras conocer los detalles de su contrato, según la publicación de 'ABC'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de estar en el centro de la controversia por el contenido de los audios divulgados por 'El Confidencial' en sus conversaciones con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acerca de las negociaciones para llevar la Supercopa de Europa a Arabia Saudí, se ha dado a conocer que Gerard Piqué fue acusado de "traición" en 2020.

La información ha sido dada a conocer por 'ABC'. Después de acordar su renovación en octubre de 2020, que se extendería por cuatro temporadas más como azulgrana y con un salario de 41 millones de euros por curso, el zaguero se encontró con la palabra "traidor" en la pizarra cuando ya los jugadores de la plantilla habían conocido finalmente los detalles de su contrato.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', las figuras jerárquicas del club querían mantener una misma postura al momento de acordar sus renovaciones, algo que habría cambiado en el caso de Piqué. Tras conocerlo a fondo, la negociación no habría caído bien en el seno del equipo ante lo que consideraron como un acto de traición por parte del hoy segundo capitán del Barcelona.

El motivo de la capitanía de Piqué

Asimismo, el diario en cuestión ha arrojado algunas luces sobre su designación como uno de los capitanes del equipo azulgrana en 2018. Sostienen que su nombramiento obedecía a su veteranía en el club y no a una elección del resto de sus compañeros. De hecho, apunta que varios de los futbolistas del primer equipo se habían mostrado disgustados a causa de sus actitudes.

'ABC' también ha dado a conocer que el central no acabó en buenos términos su relación con el antiguo capitán azulgrana, Lionel Messi, hoy jugador del Paris Saint-Germain. Además, agregan que no mantienen conversaciones en la actualidad, posiblemente a causa de los roces que llegaron a tener en el vestuario del Barça, donde Piqué no habría sido muy bien visto por otros integrantes del club.