Gerard Piqué durante la presentación de la plantilla del Barça 2021-22

MENSAJE CONTUNDENTE

Piqué explica las claves del Barça 'post-Messi' y culpa a la gestión de Bartomeu

Publicación:9/08/2021 - 08:55h

Actualización:9/08/2021 - 11:46h

Gerard Piqué tomó la palabra tras la victoria del Barça ante la Juventus en el trofeo Joan Gamper y habló sobre lo que le espera al equipo tras la salida de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué ha ejercido de capitán tras el Trofeo Joan Gamper 2021. El central catalán ha tomado la palabra tras la importantísima victoria del FC Barcelona ante la Juventus, por 3-0, para explicar lo que se le avecina al conjunto azulgrana tras haber perdido a Leo Messi. El central catalán dejó claras algunas claves de la era 'post-Messi' y explicó el cambio que tiene que vivir ahora el equipo para ser más competitivo.

"Sabemos que sin Leo perdemos una pieza muy importante. Es el mejor jugador de la historia. A nivel de talento no seremos tan talentosos pero el equipo ha de crecer en otros aspectos", dijo Piqué, destacando el camino a tomar tras la salida de 'La Pulga' del conjunto culé: "Hay jugadores que tiene que asumir más galones y otros roles. Al final estamos obligados a competir e intentar ganar", subrayó.

El central, eso sí, es consciente de que el Barça está perdiendo a un gran jugador, que era sinónimo de goles y asistencias partido tras partido. Un punto que los de Koeman tienen que asumir: "cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias", aseveró. 

"Sabemos que nos hace mal y a él también. Y futbolístico, es obvio. Estás hablando del mejor jugador de todos los tiempos"

La salida de Messi supone un gran golpe anímico para los blaugrana, pero no queda más 'remedio' que pasar la página y enfocarse en todos los retos y compromisos que se avecinan para el Barça en las próximas semanas. "Es un golpe anímico, sobre todo para los que hemos compartido mucho tiempo con él. Sabemos que nos hace mal y a él también. Y futbolístico, es obvio. Estás hablando del mejor jugador de todos los tiempos", resaltó, añadiendo que cree que el "equipo se va a adaptar. Hay jugadores y talento y ahora lo que falta es conjuntar a la gente. Las cosas acabarán saliendo. Somos el Barça y al final acabaremos compitiendo por los títulos", añadiendo que "la gestión de los últimos años no ha sido la mejor, eso nos penaliza. Pero la historia demuestra que nos levantaremos".

Sobre las sensaciones ahora mismo, Gerard Piqué ha comentado que "no es uno de los mejores días. Sabes que un día tiene que pasar, pero el equipo estaba tocado. Sobre todo los que llevamos más años compartiendo vestuario con él. La gente tiene ganas de ver fútbol en los estadios. Hay muchas ganas de hacerlo bien".

Pitos a Umtiti

El segundo capitán del FC Barcelona se ha referido a los silbidos de la afición a Samuel Umtiti y condenó que los aficionados, libres de expresarse, 'cargaran' contra un jugador del equipo: "es una situación muy complicada. La gente tiene todo el derecho de expresarse, pero también si estuviéramos en su situación habría muchos que intentarían luchar lo que les toca y por lo que han firmado en su momento. Al final son trabajadores de un club".

Piqué también destacó que "es una situación complicada. Entiendo que la gente se exprese, pero yo les diría que rememos todos juntos. Que ayuden al equipo. Estamos en una nueva era en la que necesitamos más que nunca a la afición. Los silbidos no ayudan, por mucho que haya gente decepcionada", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído