Resultado del Barça-Juventus del Trofeo Joan Gamper 2021

PARTIDO COMPLETO DE LOS BLAUGRANA

¡El Gamper es culé! Un gran Barça golea a la Juventus y ya mira al futuro (3-0)

Publicación:8/08/2021 - 23:23h

Actualización:9/08/2021 - 08:25h

El Barça no ha fallado y se lleva el Joan Gamper 2021, tras vencer a la Juventus de Turín, por 3-0, gracias a goles de Memphis, Braithwaite y Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Joan Gamper es culé! El FC Barcelona ha vencido a la Juventus en la edición número 56 del histórico trofeo azulgrana. Un tanto de Memphis Depay en el comienzo del partido y otros de Martin Braithwaite y Riqui Puig han sentenciado el marcador del choque ante los 'bianconeri', con una exhibición de los de Ronald Koeman, que han estado muy acertados tanto en la defensa como en la fase ofensiva, frente a una 'Vecchia Signora' que no ha terminado reaccionando ante el gran nivel del Barça. 

En los primeros compases del encuentro, los blaugrana anunciaron que querían quedarse con el título en casa. A los tres minutos de partido, Memphis demostró que cada balón que toca es un peligro. Yusuf Demir había firmado una conducción espectacular para terminar filtrando un pase muy preciso para el delantero neerlandés. El ex del Lyon no se intimidó ante la salida de Szczesny y terminó definiendo con un zaparzo con la zurda para adelantar a los suyos. La presión continuó y Sergiño Dest mandó, en el 7', un disparo muy fuerte con su pierna menos hábil que se marchó fuera por muy poco.

Los de Massimiliano Allegri intentaron reaccionar a la presión asfixiante de los blaugrana y un contragolpe fue la vía fácil para generar peligro en el área de Neto Murara. La acción de los italianos terminó con Cristiano Ronaldo recibiendo el balón y rematando con mucha potencia, pero se encontró al guardameta muy bien posicionado y atento para desbaratar la ocasión del delantero portugués y ahuyentar el peligro.

En los minutos posteriores comenzó una verdadera exhibición de los culés. Memphis había conectado con Griezmann en el interior del área, quien mandó un disparo raso ante un Szczesny que había tenido una buena estirada, pero su rechace terminó con el balón en las botas de Demir para que rematara a placer a portería vacía. No obstante, el tanto se anuló por un fuera de juego previo del 'Principito'. Los culés seguían al acecho y Sergi Roberto dirigió una transición rápida que terminó en un centro muy peligroso de Jordi Alba. El de L'Hospitalet había recibido un balón perfecto al espacio procedente de las botas de Memphis, pero la Juventus negó el peligro.

El Barça cedió espacios y la Juve aprovechó para generar ocasiones claras, justo después de que se anulara un nuevo gol al Barça por fuera de juego. Braithwiate, en posición inválida, había disparado y el rechace de Szczesny lo había cazado Griezmann para mandar el esférico a lo más profundo de la meta del portero 'bianconeri'. Una vez más, al Barça le negaron el canto del gol y los de Massimiliano Allegri comenzaron a provocar más peligro, con un Neto en modo 'salvador': detuvo primero un derechazo de Álvaro Morata, quien entraba por la izquierda. Después, Cristiano tuvo una oprotunidad de falta directa y su disparo el guardameta brasileño lo tapó de milagro. 

Braithwaite y Riqui aseguraron el Gamper

Ya en la segunda parte, los de Koeman comenzaron a mover el balón de un lado a otro para encontrar un hueco en la defensa de la 'Vecchia Signora', pero no tuvieron éxito alguno. En el 51', Federico Chiesa tuvo una de las ocasiones más claras del partido, después de revolverse en la frontal y sacarse un latigazo potente, que era un gol casi seguro, pero se encontro con una manopla fenomenal de un Neto Murara inspirado. Morata cabeceó, pero la mandó muy alto.

La 'Vecchia Signora' perdonó demasiado y el Barça terminó castigando. Antes de que cumpliera la hora de partido, Memphis mandó un tiro de esquina que acabó en la cabeza de Martin Braithwaite, que había entrado como una bala a rematar, dejando a todos los defensores de la Juventus descolocados y sin poder reaccionar ante el cabezazo del delantero danés. En el 68, Griezmann botó una falta en la frontal que se fue directamente a la barrera y el rechace lo cazó Emerson Royal, pero su disparo se marchó fuera. 

El Barça consiguió 'retener' a los de Massimiliano Allegri y, aunque bajaron la presión en los últimos minutos, no sufrieron de más para asegurar la victoria en el estadi Johan Cruyff. Sin embargo, sobre la hora volvió a aparecer Riqui Puig, con ganas de demostrarle a Ronald Koeman que él siempre está allí. En el 90+2', el canterano firmó un golazo a la media vuelta desde la frontal para sentenciar definitivamente el partido. La Juventus, con muchos cambios en la segunda parte, no consiguió incomodar lo suficiente a Neto y se marchan de la Ciudad Condal con un partido muy gris, mientras los blaugrana celebran el primer trofeo de la temporada. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Juventus

  • FC Barcelona: Neto; Dest (min. 62, Emerson), Piqué, Araujo (min. 62, Umtiti), Alba (min. 71, Balde); Busquets, Sergi Roberto (min. 71, Riqui Puig), Demir (min. 62, Nico); Griezmann (min. 86, Collado), Braithwaite (min. 78, Rey Manaj) y Memphis.
  • Juventus: Szczesny (min 45, Perin); De Sciglio (min. 79, De Winter), De Ligt (min. 61, Chiellini), Rugani (min. 61, Bonucci), Alex Sandro (min. 45, Pellegrini); Bentancur (min. 45, Danilo), Ramsey (min. 45, McKennie), Bernardeschi (min. 61, Ranocchia); Cuadrado (min. 45, Chiesa), Morata (min. Méndez) y Cristiano Ronaldo (min. 45, Kulusevski).
  • Árbitro: César Soto Grado.
  • Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Joan Gamper de la pretemporada 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Memphis Depay (min. 3); 2-0, Martin Braithwaite (min. 57); 3-0, Riqui Puig (min. 90+2)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Juventus

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído