Yerry Mina durante su debut con el FC Barcelona

PIQUÉ, MUY PENDIENTE DEL COLOMBIANO

Gerard Piqué, referente y ayuda para Yerry Mina en el Barça

Publicación:12/02/2018 - 10:05h

Actualización:12/02/2018 - 10:06h

Debutó hace unos días y ya ha disputado su primer partido completo. La aventura del Barça se ha puesto seria para Yerry Mina, pero no le van a faltar apoyos. Uno de ellos es un futbolista al que reconoció admirar, un Gerard Piqué que está pendiente de él

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Yerry Mina sigue dando pasos de gigante, y en una semana ha cumplido dos sueños más, debutar con el FC Barcelona y estrenarse frente a la afición del Camp Nou. Este domingo disfrutó de su primer partido completo y como titular, y su suerte es que tiene a los compañeros de su lado. Uno de ellos, Gerard Piqué, está muy pendiente del recién llegado.

El pasado jueves fue el colombiano quien lo comentó al acabar el encuentro de Mestalla, en el que ya tuvo sus primeros minutos: "Para mí, Gerard es una persona a la que admiro mucho. Siempre le pido consejo". Y el catalán no tiene duda en responder a su confianza. Contra el Valencia intercambiaron un puesto en el campo, y con el pitido final se pudo ver al barcelonés felicitando al joven fichaje.

La imagen se repitio en el tunel de vestuarios del coliseo azulgrana, minutos antes del enfrentamiento contra el Getafe. Piqué bajaba las escaleras hacia el banquillo y de camino fue saludando a los titulares que ya estaban preparados para saltar al césped, y se detuvo con el de Guachené. Un abrazo, ánimos al oído y a jugar. Hay plena confianza.

Pareja y alternativa

El de este domingo no fue el mejor partido del Barça y no acabó con victoria, pero Yerry Mina debutó al calor de los aficionados culés y dejó muestras de su gran calidad. No fue una actuación perfecta, pero sí permitió sacar conclusiones muy positivas de cara al futuro del joven central. En su camino podría repetir como alternativa a Gerard Piqué, aunque también podría alinearse como pareja. La zaga ya tiene nuevas garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído