Yerry Mina, rematando un balón contra el Getafe

REMATE PICADO DE YERRY MINA

¡Yerry Mina estuvo a punto de marcar su primer gol en el Barça!

Publicación:11/02/2018 - 20:55h

Actualización:12/02/2018 - 14:58h

Habría sido una 'bomba' mediática, pero no pudo ser. Yerry Mina estuvo a punto de marcar este domingo su primer gol con la camiseta del FC Barcelona, merced a un remate picado que se marchó muy cerca de uno de los palos de la portería 'azulona'

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, debutó este domingo con la elástica azulgrana como titular en el Camp Nou, y pese a que tuvo algunos errores de colocación y en el pase, puede decirse en líneas generales que cuajó una actuación bastante completa.

Despejó algunos balones en el juego aéreo y tapó bien los espacios, aunque quizá tardó demasiado en la toma de decisiones a la hora de pasar el balón a los compañeros. En cualquier caso, podría haber debutado a lo grande en el caso de que hubiese enviado al fondo de la portería de Vicent Guaita un remate de cabeza muy peligroso en la segunda mitad.

Y es que el colombiano, ayudándose de sus casi dos metros de altura, remató un centro lanzado desde el flanco derecho y el balón salió rozando el palo izquierdo de la portería de Vicent Guaita, con medio Camp Nou cantando ya el gol. La diana no llegó, pero la ocasión fue de las más claras que tuvo el FC Barcelona para avanzarse en el marcador.

Yerry Mina, de hecho, había dispuesto minutos antes de otro remate de cabeza que cogió portería, aunque dicho remate salió algo blando y centrado, por lo que Guaita no tuvo demasiados problemas para atajar el esférico. Fue sólo una pequeña muestra de todo lo que es capaz de ofrecer el espigado zaguero colombiano, especialista en el juego aéreo y que ya ha marcado goles en Palmeiras y en la selección de Colombia.

Yerry Mina necesita asimilar los automatismos

Se espera que, con el paso de los partidos, vaya adquiriendo los mecanismos que necesita para terminar de encajar en el engranaje de juego del FC Barcelona. Cuando lo haga, sin duda será un arma potente en ataque para las jugadas a balón parado, y también un futbolista muy útil para despejar el peligro defensivamente contra los equipos más físicos. Yerry tiene mucho que aportar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído