Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça

PIQUÉ COLGARÁ LAS BOTAS

Gerard Piqué renuncia a cobrar lo que resta de su contrato con el Barça

Publicación:3/11/2022 - 19:23h

Actualización:3/11/2022 - 19:23h

Después de que Gerard Piqué anunciara que se retira del fútbol, se ha desvelado que no cobrará lo que le resta de su contrato con el FC Barcelona, que se extendía hasta el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué dio este jueves uno de los grandes bombazos de este año. Ha confirmado que jugará su último partido en el Spotify Camp Nou el sábado, en el FC Barcelona vs Almería (21:00 horas). El central de 35 años no solo abandonará el cuadro azulgrana, sino que también se despide de su carrera futbolística, la cual estuvo repleta de éxitos en el cuadro azulgrana y con la selección de España. 

Su decisión de dar un paso al lado llega después de un inicio de temporada 2022-2023 en el que no ha estado a su máximo nivel y en el que la competencia por un puesto en la alineación azulgrana ha sido 'imposible'. Asimismo, el central ha estado en el ojo del huracán por asuntos extradeportivos y por su relación contractual con el Barça. 

No es un secreto para nadie que Gerard Piqué era uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla junto al resto de capitanes, por su salario establecido en el acuerdo que firmó en octubre de 2020 y por el dinero que había diferido en los últimos dos años para 'ayudar' al club en medio de la pandemia. A partir de esta temporada, le correspondía cobrar todo lo que había diferido y era un monto inasumible para el club. 

Es por ello que se llevó más críticas de la cuenta pero, según una información de Sique Rodríguez en la 'SER', el futbolista decidió renunciar a lo que le restaba por cobrar en el Barça por su contrato. Se va por la puerta grande y perdonando grandes cifras económicas que pueden ser vitales para la reconstrucción financiera del cuadro azulgrana en los próximos años. 

Ya se ha despedido de sus compañeros

Asimismo, se ha desvelado que la decisión ya había sido comunicada a sus compañeros con anterioridad y que el motivo de la cena de este jueves en Barcelona fue despedir al segundo capitán del Barça. Todos los jugadores se reunieron para ello y Piqué les comunicó su decisión definitiva en 'pro' del cuadro azulgrana. 

Por último, en la 'SER' han destacado que Piqué no será futbolista azulgrana después del parón de selecciones por el Mundial. Es decir, en el regreso de los culés para enfrentar al Espanyol a final del mes de diciembre, el central de 35 años ya no estará en las filas azulgrana. El adiós (como futbolista) es definitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído