Gerard Piqué en la gala de los Globe Soccer Awards 2020

EL FUTURO DEL ARGENTINO, EN EL AIRE

Gerard Piqué, sobre el futuro de Messi: "Esperemos que se quede"

Publicación:27/12/2020 - 20:47h

Actualización:27/12/2020 - 20:51h

En la gala de los Globe Soccer Awards, Gerard Piqué habló sobre la situación actual de Lionel Messi y expresó que espera que permanezca en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sido reconocido este domingo por su gran trayectoria profesional en los Globe Soccer Awards 2020. El culé se mostró muy emocionado por tan importante galardón y aprovechó la oportunidad para hablar sobre su compañero de equipo, Lionel Messi, en medio de los rumores que alejan al astro argentino del Camp Nou. 

En unas declaraciones concedidas a 'Sky Sports' después de recibir el reconocimiento, Piqué apuntó que, en lo personal, espera que Leo Messi continúe en el Barça, equipo donde ambos han coincidido en el terreno de juego por más de una década. Sin embargo, el central azulgrana es consciente de que la decisión (de quedarse o no) es sumamente difícil de tomar y dependerá de muchos factores y sensaciones. 

“Creo que es una decisión que va a tomar en base a las sensaciones que tendrá durante el año", ha reconocido Piqué. "Sabemos lo  importante que es  como jugador y como persona, muchos de nosotros tenemos una excelente relación con él ya que hemos jugado juntos muchos años". El central ha dicho que para el FC Barcelona sería muy difícil si Lionel Messi termina marchándose, por la importancia que tiene en el equipo, y que por eso "esperamos que pueda quedarse, pero es una decisión que tiene que tomar él”, sentenció. 

Piqué también ha hablado sobre la relación entre Cristiano Ronaldo, reconocido por los Globe Soccer Awards como el mejor jugador del Siglo XXI, y su compañero Leo Messi. Respecto a ello, el central ha dicho que espera que “sigan jugando durante muchos años más. Leo y Cristiano son los mejores jugadores del siglo XXI, para mí Leo fue el mejor en la historia de este deporte, al menos por lo que he visto”, comentó a 'Sky Sports'.

Una noche de reencuentros para Piqué

Además de volver a ver a Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario en el Manchester United, Piqué se ha reencontrado con un viejo compañero de la selección española y rival, Iker Casillas, que también fue reconocido por su trayectoria bajo los tres palos con España, el Real Madrid y el Porto. El jugador del Barça ha dicho que fue bueno volver a ver a sus ex compañeros. 

"Es divertido volver a ver a Iker, con quien he tenido la oportunidad de compartir vestuario en la selección y ganar juntos la Eurocopa y el Mundial", manifestó. Con respecto a 'CR7', dijo que recuerda el tiempo que compartió con el delantero portugués en el Manchester United, "en mis primeros pasos, una gran etapa juntos en la que ganamos títulos", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído