Sergio Ramos y Gerard Piqué en un Clásico Madrid-FC Barcelona

Los centrales decisivos de LaLiga

Gerard Piqué y Sergio Ramos se citan en el Madrid-Barça

Publicación:23/04/2017 - 00:46h

Actualización:23/04/2017 - 00:56h

Con una relación especial, tanto a nivel deportivo como personal, Gerard Piqué y Sergio Ramos se citan para el Clásico Madrid-Barça como los referentes defensivos de ambos equipos. Los dos llegan en un gran momento de forma

Ver calendario del FC Barcelona

Un duelo importante que puede decidir el Clásico de este domingo 23 de abril entre Real Madrid y FC Barcelona será el que se geste en la retaguardia de ambos conjuntos. Allí aparecen dos nombres propios, los de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Los dos llevan siendo los "jefes" de sus respectivas zagas desde hace un lustro y buena parte de los éxitos de sus equipos han llegado gracias a su estado de forma. 

Piqué heredó el liderazgo de la defensa de su amigo Carles Puyol mientras que Ramos tuvo que crecer a golpes en una de las demarcaciones más castigadas mediáticamente en el conjunto blanco: la de central. Ambos comparten rasgos parecidos, como su capacidad goleadora que les ha llevado a anotar goles importantes o esa raza que sacan cuando las cosas están peor para sus equipos. 

Su gran forma marcan el curso de Piqué y Ramos

Otro aspecto en el que ambos defensores se parecen es en sus excelentes momentos físicos esta estación. Todo eso llega con un Gerard Piqué que sigue arrastrando una lesión antigua. El fuerte esguince que hace ya más de cinco meses le hizo David Silva sigue dándole problemas al zaguero, tanto en dicha articulación como en su forma física. A pesar de ello, poco a poco lo ha ido superando y frente a la Juventus de Turín, por ejemplo, fue uno de los mejores del equipo azulgrana.

También llega motivado y en forma un Sergio Ramos que ha participado en 35 partidos esta temporada, donde ha anotado la espectacular cifra de diez goles. Por esta razón la defensa deberá defenderlo con correa y no dejarle ni respirar en las jugadas a balón parado. Y todo ello a pesar de haber vivido un principio de curso con muchos problemas con las lesiones.

No obstante, y sabedores del estado de gracia en el que llegan ambos futbolistas al encuentro, sin lugar a dudas serán clave para sus respectivos equipos. Las defensas de Barça y Madrid llevan sus nombres. 

Hoy destacamos

Lo más leído