Phillipe Coutinho en un partido con el Aston Villa

EL BRASILEÑO NO ERA FELIZ COMO CULÉ

Gerrard desvela intimidades de la etapa de Coutinho en el Barça

Publicación:19/10/2022 - 20:39h

Actualización:19/10/2022 - 20:39h

Steven Gerrard ha desvelado que Philippe Coutinho no la pasó del todo bien en su ciclo como jugador del Barça. El inglés reconoce que no vive un buen momento, pero confía en que esté a tope muy pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona con dirección al Aston Villa, han surgido algunos detalles de la experiencia del brasileño en el equipo azulgrana, en palabras del entrenador de los 'villans' y ex jugador del Liverpool, Steven Gerrard, en medio de un mal momento que atraviesa el jugador tras su llegada al equipo inglés tras terminar su ciclo en el conjunto culé.

A pesar de los problemas que ha atravesado en sus últimas presentaciones, el ex internacional inglés considera que sigue confiando en el centrocampista, en quien ve a una pieza importante de cara al futuro. De hecho, fue esta una de las razones para incorporarle: "Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él".

Por ello, en medio de la mala racha que atraviesa el jugador, sostiene que el club le dará todo el apoyo necesario para que pueda volver a su mejor nivel en el Aston Villa: "Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite". Sin embargo, es necesario que los resultados sean inmediatos, ya que el club actualmente se ubica en le décimosexta casilla de la Premier League.

Gerrard no duda del talento de 'Cou'

Para Gerrard, el talento de Coutinho sigue tan vigente como el primer momento en el que llegó al Aston Villa, solo resta trabajar en algunos detalles adicionales para estar nuevamente a tope: "Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte que le ayude a creer y confiar en sí mismo, pero no ha perdido ni el talento ni la clase".

De hecho, el míster inglés es firme en la imagen positiva que tiene del centrocampista y recuerda que tuvo un brillante desempeño en sus primeros partidos tras salir del Barcelona y espera que pueda retomar el rendimiento demostrado para entonces: "Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído