Gol del PSG al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League

CADENA DE ERRORES

Así se ha gestado la autodestrucción del Barça esta temporada

Publicación:15/05/2021 - 09:25h

Actualización:16/05/2021 - 01:20h

La escuadra azulgrana ha cometido durante la temporada actual demasiados errores que han repercutido en la situación actual para conquistar el torneo local

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha cometido demasiadas equivocaciones en esta temporada. Los azulgranas sufrieron un bajón considerable tras el último parón por selecciones en abril y el martes se despidieron de casi todas las posibilidades que tenían de lograr el ansiado doblete. Han dejado pasar cinco puntos de los últimos 12.  Algunas de las causas que podrían haber repercutido en este desenlace son las siguientes:

Cansancio

La gran acumulación de partidos ha pasado factura a los blaugranas. Muchos futbolistas están al límite. Un hecho que no ocultó Koeman este lunes. Hay jugadores a los que no les da la energía estos 90 minutos.

Sin rotaciones

Koeman ha apostado por un once que casi no cambia, al menos en cuanto a nombres de jugadores, sobre el cesped todo el curso. A excepción de retoques, ha alineado a un mismo equipo una y otra vez. Hay futbolistas condenados al ostracismo y eso es algo que también ha repercutido en el agotamiento de algunos de sus titulares.

Mentalidad e intensidad

El equipo evidenció en el Ciutat de València, tal y como lo hizo en otros partidos importantes que dejaron escapar, que está agotado mental y físicamente. Salió completamente desconectado en la segunda parte y el gol de Dembélé fue una alegría que duró poco.

El problema es que no es la primera vez que ocurre, pero el martes, con LaLiga en juego, fue un golpe mortal. A excepción de la remontada contra el Sevilla en Copa, el Barça se ha venido abajo en más de una ocasión.

Oportunidades perdidas

El Barcelona ha tenido tres oportunidades para ponerse líder y todas las desperdició. Contra el Granada, los catalanes perdieron y dejaron escapar una oportunidad de oro para encabezar la tabla. Además, se les escapó la posibilidad de depender de sí mismos en la pelea por el título.

El pasado sábado, contra el Atlético, tuvo otra ocasión que dejaron escapar. Los azulgranas solo obtuvieron un empate y los de Simeone se mantuvieron en el primer puesto. Y el martes volvió a ocurrir lo mismo. Los de Koeman podían asaltar el liderato y meter presión a los rivales y acabó en desastre.

Lesiones

Ha sido un mal año a nivel de dolencias. Muchos jugadores han pasado por la enfermería y algunos han sufrido lesiones de gravedad. Los casos más conocidos son los de Ansu Fati y Coutinho se han perdido casi toda la temporada y Sergi Roberto, Piqué y Araujo han sido baja en varios partidos de peso.

Goles en contra

El Barcelona suele terminar cada curso como un equipo sólido, pero este año no será así. En seis partidos han dejado escapar tres o más tantos. Una cifra muy elevada para un bloque que siempre es candidato a ganar el título de campeones de LaLiga. Solo en el torneo local, ha recibido 36 goles en 36 jornadas. Pero lo más preocupante es que n o haya anotado goles en 13 compromisos.

Errores individuales

Demasiados jugadores han terminado saliendo en las fotos de los goles rivales. Como ejemplo, los fallos cometidos en el Carranza, el Wanda Metropolitano, Mendizorrroza... Muchos puntos se perdieron por errores cometidos por Piqué, Umtiti, Lenglet.

Falta de efectividad

Koeman no se ha cansado de repetir durante la temporada que el Barça necesita muchas ocasiones para marcar. La efectividad ha sido uno de los grandes problemas y en la cita contra el Levante, se repitió lo mismo.

Hubo dos oportunidades clarísimas de Pedri y una de De Jong que no resolvieron bien y acabaron lamentándolo. Además, el Barcelona no ha sido capaz de acertar desde los once metros. Al contrario. Sólo ha tenido un 41 por ciento de efectividad teniendo en cuenta todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído