El ex jugador francés recuerda cómo estuvo a punto de fichar por el barça de cruyff

Ginola: "Rechacé todas las ofertas esperando al Barça"

Ginola: "Rechacé todas las ofertas esperando al Barça"

Publicación:20/10/2015 - 16:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera genio y figura del Paris Saint-Germain en los años noventa, David Ginola, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que estuvo muy cerca de jugar en Real Madrid y Barcelona, a pesar de que finalmente los contactos no llegaron nunca a concretarse

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "Marca", el actual comentarista de "Canal Francia" y ex jugador del Paris Saint-Germain -donde se convirtió en una auténtica leyenda allá por los años noventa-, David Ginola, ha relatado cómo fueron los contactos que tuvo con Real Madrid y FC Barcelona y lo mucho que le hubiera gustado jugar en la Liga española junto a los "cracks" de aquella época. Apodado por la prensa española como "El Magnífico" por los recitales de buen fútbol que dio en el Santiago Bernabéu, Ginola ha destacado en primer lugar lo mucho que ha cambiado el PSG en veinte años con la llegada de Nasser Al-Khelaifi y el dinero árabe.

"Ha cambiado en que ahora hay mucho más dinero, compran a los jugadores que quieren y en que, además de la llegada de Di María, hay una cierta continuidad en el grupo. Atrás son muy fuertes, en el medio hay calidad con Verratti, Matuidi, Motta... Es un equipo que si decide jugar al fútbol hay muy pocos equipos que puedan batirle". Ginola ficharía a Cristiano Ronaldo para el PSG.

"A Cristiano le conoce todo el mundo. Acaba de ganar su cuarta Bota de Oro, lo que más admiro de ese chico es que teniendo todo podría levantarse cada mañana diciendo, bueno, soy jugador del Madrid, pero sigue trabajando. Sigue rindiendo y se levanta aún cada mañana con energía y ambición, es lo que distingue a los campeones".

Y ve diferencias entre el juego del portugués y el de Leo Messi. "Siempre hay debate entre los mejores jugadores. Son los dos distintos, son los dos muy explosivos, Messi es más de espacios cortos, siempre encuentra espacios y Cristiano se los crea, vive más del espacio". El ex jugador francés asegura que estuvo cerca de fichar por FC Barcelona y Real Madrid.

"Estuve muy cerca. El PSG rechazó la oferta del Madrid. Había llegado Luis Fernández y me dijo: "Quiero que sigas aquí, que tu seas mi capitán porque vamos a jugar la Liga de Campeones y necesito que te quedes". Al final del año pude firmar con el Barcelona. Le dije a Cruyff que genial, pero había cinco o seis extranjeros en aquella época en la plantilla, rechacé todas las ofertas esperando la llamada de Cruyff. Y cuando me llamó y me dijo que no, fue una decepción, y me encontré en una situación incómoda en París. Mi carrera habría tenido otra repercusión en Madrid o Barça".

En esta coyuntura, Ginola recuerda lo mucho que le motivaba jugar en el Bernabéu o el Camp Nou. "En el Bernabéu había una energía especial, vibraciones positivas, como en el Camp Nou. Te sentías capaz de dar lo mejor, hay estadios que no te transmiten nada, pero cuando pisaba el Bernabéu y el Camp Nou tenía ganas de demostrar a toda esa gente lo bueno que podía ser, de dar espectáculo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído