El compañero de suárez en la selección de uruguay le elogia

Godín: "Luis Suárez es el mejor nueve del mundo"

Godín: "Luis Suárez es el mejor nueve del mundo"

Publicación:24/11/2015 - 11:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del Atlético de Madrid y compañero de Luis Suárez en la selección de Uruguay, Diego Godín, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado, entre otras cosas, que Luis Suárez es el mejor "nueve" del planeta, estando el azulgrana a un nivel espectacular

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones pronunciadas durante una entrevista concedida este pasado lunes al programa "Fiebre Maldini", Diego Godín elogió la gran temporada que está realizando en las filas del FC Barcelona su compatriota Luis Suárez, segundo máximo goleador de la Liga BBVA 2015-16 con 11 goles en 12 jornadas, sólo un gol menos que los conseguidos por Neymar Jr. El defensor del Atlético de Madrid le ha definido como "el mejor nueve del mundo".

"Tiene todos los registros de un delantero. Antes de venir al Barça ya dije que puede jugar en cualquier grande del mundo". Godín, además, reveló quién es su gran ídolo futbolístico. "Francescoli fue mi referente. Yo jugaba de volante. Siempre me encantó".

Y le preguntaron también, en el citado programa, por las cualidades que debe tener un buen defensor para triunfar en el fútbol de élite y hacer bien su labor. "Un buen central debe tener personalidad, mucho carácter, rapidez, buen salto y anticipación", destacó el jugador del Atlético.

Hace dos temporadas, Godín dio media Liga BBVA al Atlético de Madrid marcando al FC Barcelona en el Camp Nou, en la última jornada de competición (1-1). "La camiseta del título de Liga la tiene guardada mi madre, escrita con el resultado y el día".

Neymar y Suárez, en un gran momento


Si hay algo de lo que el FC Barcelona no adolece esta temporada 2015-2016 es de los goles de sus cracks. Y es que, sobre todo tras la lesión de Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez dieron un paso al frente y se tiraron el equipo a las espaldas en lo que a goles se refiere. Desde la jornada 4 hasta el tercer tanto del Barça al Madrid, el brasileño y el uruguayo se repartieron todos los goles de los blaugranas en Liga.

Y fueron un total de diecinueve los tantos marcados entre ambos durante este tiempo, hasta que el zapatazo cósmico de Andrés Iniesta rompiera la escuadra madridista. Unos números espectaculares que les ha llevan a auparse como los máximos goleadores de la Liga BBVA 2015-2016. Neymar es el primero en la lista de "pichichis" con doce goles anotados en once encuentros, mientras que Suárez ha conseguido once en doce partidos. El siguiente en la tabla es Agirretxe con nueve goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído