Estanis Pedrola convirtió su segundo tanto en la Primera RFEF para darle tres puntos vitales al filial del FC Barcelona. Los de Rafa Márquez vencieron por la mínima al Calahorra y llegan a 32 puntos, uno más que Castellón, Real Sociedad y Osasuna, y se consolidan en la parte alta de la tabla del Grupo 2 en el comienzo de la segunda vuelta, a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto de la jornada. 

Para el Barça Atlètic, el del sábado fue un partido práctico. Pedroia convirtió el 0-1 en el minuto 9 después de una buena jugada individual que culminó con un excelente zurdazo. Tras el gol, los culés se refugiaron en su campo y el colista tuvo varias ocasiones claras para igualar, pero les faltó puntería. En el 49', Estanis estuvo muy cerca de repetir su tanto de la primera parte, pero esta vez remató débil a las manos del portero Limones.

En el 55', Txus Alba se marchó lesionado en el Barça tras un pisotón de Sergio Gil. Alpha Diounkou  ingresó para ocupar el carril derecho y Álvaro Núñez se movió al centro de la zaga junto a Pelayo Fernández y Chadi Riad. Sobre la hora de partido, el Calahorra siguió desperdiciando oportunidades y el técnico mexicano puso a Unai Hernández y Zalaya en lugar de Aranda y Román Vega, ambos apercibidos.

Para Unai fue su debut como culé, ascendido desde el Juvenil A. A 15 minutos para el final, Fabio Blanco y Víctor Barberà ingresaron por Estanis y Roberto Fernández para refrescar el ataque. Sobre el final, los locales bombardearon el área blaugrana con centros por ambos costados, pero Pelayo, Riad, Zalaya y Diounkou despejaron cuanto balón se aproximó al arco de Arnau Tenas para mantener el cero.

Se vienen dos rivales fuertes para el filial

En la próxima jornada, el Barça Atlètic recibirá a la Real Sociedad, tercero del Grupo 2 hasta antes del comienzo de la jornada con 31 puntos, los mismos que el Castellón, siguente rival culé. La Real venció al filial blaugrana en la primera vuelta en San Sebastián (2-0), mientras que los de Albert Rudé cayeron en Catalunya después de un partido muy parejo (3-2). Para sumar los seis puntos, los de Rafa Márquez deberán mejorar mucho con respecto al partido de este sábado, donde sufrieron demasiado ante el colista.