Ferran Torres festejando su gol ante el Amberes

EL 'TIBURÓN' ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE SU RECUPERACIÓN

¡Gol ante la falta de 'magia'! Ferran tiene muchas 'papeletas' para volver en el Barça-Mallorca

Publicación:4/03/2024 - 19:16h

Actualización:4/03/2024 - 19:17h

Buenas noticias para el FC Barcelona, pues el regreso de Ferran Torres estaría cerca. Esto significaría que el Barça recuperaría uno de sus mejores activos en la zona ofensiva y una alternativa para intentar compensar las bajas de Pedri González y Frenkie de Jong debido a sus respectivas lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal no todo son notas negativas en esta jornada, ya que, además de conocer el alcance de las desafortunadas lesiones de Pedri González y Frenkie de Jong, recientemente se ha dado a conocer que uno de los jugadores del FC Barcelona lesionados, Ferran Torres, está próximo a reintegrarse a la dinámica del combinado azulgrana. Hay que recordar que el pasado 31 de enero, durante el compromiso del Barça contra Osasuna (1-0), el 'Tiburón' sufrió una lesión que, tras los correspondientes análisis, se determinó como una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Según las estimaciones, se esperaba que este percance físico lo mantuviera fuera de juego durante aproximadamente un mes, y ese período ya ha transcurrido. Por lo tanto, no es sorprendente pensar que el valenciano está próximo a unirse a las sesiones de entrenamiento del club catalán. De hecho, según se informó en 'Mundo Deportivo', el '7' ya está trabajando al margen del grupo y su incorporación a los entrenamientos regulares con el equipo será inminente.

La referida fuente sostiene que, por el momento, la planificación de la escuadra barcelonesa incluye darle minutos de juego contra el RCD Mallorca el próximo viernes (21.00 horas) para que vaya retomando su ritmo y llegue en óptimas condiciones para el encuentro contra el Nápoles el próximo martes 12 de marzo (21:00 horas). Con esto, Xavi Hernández sumaría una nueva incorporación al equipo en un momento crucial de la temporada, especialmente considerando las dos lesiones mencionadas anteriormente de Pedri y Frenkie de Jong.

El regreso de Ferran, una solución más para Xavi Hernández

Aunque Ferran no se desempeña en la zona medular, área en la que teóricamente el club carece de activos, su inclusión en el esquema del FC Barcelona se vuelve de vital importancia. Hay que recordar que, junto con Robert Lewandowski, el de Foios es uno de los máximos anotadores de la escuadra culé con 11 dianas en 33 compromisos. Además de su contribución significativa en términos de tantos facturados, su aporte en aspectos como la intensidad de juego, el deseo de generar algo diferente y todas las alternativas que ofrece en el ataque son importantes. A pesar de ser un jugador rápido que generalmente juega por las bandas, no tiene problemas en encarar y enrumbarse hacia el arco, e incluso puede desempeñarse ocasionalmente como un falso nueve.

No menos importante es el hecho de que su inclusión en el once inicial permitiría al de Terrassa tener más opciones para volver al 4-3-3 en ataque, en ausencia de centrocampistas, con un extremo natural como él e incluso João Félix. Vale la pena destacar que en los últimos duelos, el egarense había optado por colocar a Pedri González como extremo falso, desplazándose constantemente hacia el centro como un cuarto centrocampista y dejando el carril izquierdo a un João Cancelo con libertad de movimiento.

Esto aliviaría un dolor de cabeza para Xavi, quien ya tendría un poco más de opciones a la hora de recomponer el centro del campo, que se espera que cuente con Andreas Christensen como mediocentro y con İlkay Gündoğan y Fermín López como interiores más adelantados. Igualmente, Oriol Romeu, Marc Casadó y Pau Prim podrían ser opciones de recambio en el centro del campo, ya que formaron parte de la sesión de entrenamiento del FC Barcelona este lunes y podrían ser convocados como refuerzos en esa posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído