Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra el Girona

EL BARÇA PUSO LAS TABLAS EN EL CAMP NOU

Golazo de 'Superman' Piqué para anular el 'doblete' de Stuani

Publicación:24/09/2018 - 00:06h

Actualización:24/09/2018 - 08:50h

Pese a que Christian Stuani adelantó al Girona en la segunda mitad, Gerard Piqué fraguó el empate para el FC Barcelona gracias a una jugada enrevesada que acabó con un cabezazo certero del central del Barça. Piqué, puro corazón y fe

Ver calendario del FC Barcelona

Que Gerard Piqué es puro corazón y alma barcelonista, es algo que a estas alturas nadie duda. Cuando el FC Barcelnoa peor lo estaba pasando este domingo en el Camp Nou, por debajo en el marcador tras el segundo gol de Stuani al comienzo de la segunda mitad, Gerard Piqué acudió para 'salvar' al FC Barcelona con un gol de cabeza que dio esperanzas a la afición culé.

Fue una jugada en la que el FC Barcelona insistió y, tras varios rechaces, Gerard Piqué saltó más que los defensores del Girona para enviar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo poderoso, midiendo a la perfección el 'timing' de salto y dando potencia al remate.

El FC Barcelona había conseguido empatar así el encuentro, que se le había puesto muy cuesta arriba entrada la segunda mitad. Christian Stuani, que ya había visto portería al final de la primera mitad, consiguió poner al Girona por delante en el marcador en una jugada en la que Portu encaró a Ter Stegen y disparó a portería, con el balón siendo rechazado por Ter Stegen.

Pero el delantero uruguayo del Girona empaló un disparo colocado y potentísimo, desde la frontal del área, ante el que nada pudieron hacer ni el portero ni los defensores del FC Barcelona, cuando parecía que la jugada del conjunto visitante había muerto ya en la orilla.

Los goles de Stuani, por lo tanto, fueron neutralizados por el tanto inicial de Messi y el de Piqué en la segunda mitad. El Barcelona tenía entonces media hora para intentar buscar el gol de la victoria, pero el hecho de estar con diez hombres sobre el césped mermó las posibilidades del equipo entrenado por Ernesto Valverde, como es natural.

El Barça buscó el gol de la victoria sin descanso

El FC Barcelona buscó y buscó el gol del triunfo, y Gerard Piqué subió también al frente de ataque en jugadas puntuales para intentar apoyar a los suyos. Pero el Girona se mantuvo firme atrás, con la ventaja de tener un futbolista más en el campo, y fue acompañado además por la suerte, tras varios disparos peligrosos de Coutinho y Leo Messi, uno de ellos a la cruceta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído