La llegada del verano no ha traído buenas noticias al FC Barcelona, que ha visto como en las últimas semanas se producía una fuga importante de algunas de las perlas de su cantera. Uno de los primeros en marcharse fue Jordi Mboula, un rápido atacante de que se dejó seducir por una gran oferta, económica y deportiva, del reciente campeón de la Ligue 1, el Mónaco.

Aunque apenas hace una semana que el delantero está entrenando con el conjunto del Principado, ya ha disputado sus primeros minutos con la primera plantilla en un amistoso frente al SKN Sankt Polten, de la Bundesliga austríaca. En un duelo con mucha presencia de jóvenes y suplentes los de Leonardo Jardim ganaron por un contundente 3-0, y además Mboula consiguió dejar su huella en el marcador.

Las altas temperaturas provocaron un carrusel de cambios en durante el enfrentamiento, y al de Granollers le bastaron los pocos minutos en los que participó en el segundo tiempo para dejar muestras de su calidad. No tuvo muchas ocasiones para brillar, pero le bastó un buen balón a la contra para sentenciar el encuentro con un gran gol.

Este el el gol de Jordi Mboula en su estreno con el Mónaco.

La Masia, bajo amenaza

Jordi Mboula y Eric Garcia son los nombres más destacados en las bajas de la Masia en las últimas semanas. Mateu Morey estuvo a punto de unirse, y parece que el Barça ha reaccionado a tiempo para evitar la marcha de otra joven promesa, Oriol Busquets.

Son muchos los equipos que se han interesado por los productos de la cantera barcelonista, pero en los últimos tiempos al club azulgrana le está costando retener a sus propios jugadores, y es por eso que urge encontrar una solución, por el bien y por el futuro del Barça.