Jordi Mboula, tras anotar un gol con el Juvenil del FC Barcelona

MENSAJE MUY CLARO

La indirecta de Mboula hacia el FC Barcelona y la cantera

Publicación:2/07/2017 - 12:12h

Actualización:2/07/2017 - 12:25h

Este viernes fue presentado ante los medios de comunicación y a sus 18 años habla ya como un jugador de primer equipo. Además, dejó un mensaje muy claro para el FC Barcelona y el trato que se le está dando, según Mboula, a la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Es un hecho que en la cantera azulgrana se está produciendo un éxodo de jugadores este verano. El caso más sonado, el de Jordi Mboula, que se fue al Mónaco por apenas 3 millones de euros, que era la cláusula de rescisión que tenía el futbolista. Y él está encantado en Francia, con su nuevo club, ilusionado por el nuevo curso.

Este viernes fue presentado ante los medios de comunicación y a sus 18 años habla ya como un jugador de primer equipo: "Tengo muchas ganas e ilusión, espero que las cosas me vayan bien y pueda entrar poco a poco en la dinámica del primer equipo. Mi objetivo es triunfar y ayudar al máximo a mis compañeros".

Además, dejó un mensaje muy claro para el FC Barcelona y el trato que se le está dando, según Mboula, a la cantera: "El Mónaco es un gran club que apuesta por los jóvenes, que no se preocupa por la edad que tienen". Un dardo envenando al club azulgrana, que no fue capaz de convencerle para que se quedara y estuviera a caballo entre el filial y el primer equipo el próximo curso.

Unas declaraciones que van bastante en la línea de las que hizo Pedro Rodríguez hace unos días. El canario no se cortó demasiado: "Se está perdiendo la filosofía de base en el Barça, tuvimos un once todo de la casa en mi época, pero eso ya no existe, es una pena. Muchos jugadores han tenido que salir de la cantera para ganarse la vida, en ese sentido se está perdiendo la esencia, pero esto son cosas del club".

Mensajes poco correctos

Creemos que, a pesar de los motivos que puedan tener para hacer tales afirmaciones, es un tanto injusto que exjugadores critiquen de esta forma al club que les permitió formarse y crecer con un estilo que goza de gran prestigio a nivel internacional. Hay que respetar las criticas, pero también valorar los orígenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído