Xavi Hernández en un partido del FC Barcelona

LA MONTAÑA RUSA DEL BARÇA

Goleadas o resultados muy 'justos': El Barça busca un balance

Publicación:27/01/2023 - 01:09h

Actualización:27/01/2023 - 01:09h

El FC Barcelona ha mostrado en este 2023, probablemente, su mejor versión. Ya le ha servido para ganar un título y meterse a unas nuevas 'semis' de Copa, pero los de Xavi todavía tienen una signatura pendiente

Ver calendario del FC Barcelona

En este 2023 el FC Barcelona ha mostrado su versión más decisiva y ganadora. De siete partidos disputados en lo que va del mes de enero, en LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España, los de Xavi Hernández han conseguido seis victorias y un empate (contra el Betis, en Arabia Saudí, que ganaron en penaltis). Entre todos los choques, han conseguido un total de 17 goles a favor. 

El entrenador egarense ha encontrado la fórmula para que su equipo muestre su versión más efectiva y pase por 'encima' del rival para ganar, dejando en el camino grandes actuaciones. Ha sido el caso del partido contra el Real Madrid, Ceuta o, con sus astericos, frente a la Real Sociedad aunque terminaron sufriendo más de lo que esperaban. 

Y es que, a pesar de que el Barça se ha mostrado como un cuadro muy fiable y al que parece que le sale 'todo', también ha sufrido en este 2023 para conservar los resultados. Pasó contra el Intercity a principio de mes cuando le empataron tres veces el partido (3-4), ante el Atlético de Madrid con una victoria muy sufrida (0-1), sin tanto brillo, y también el fin de semana en la visita del Getafe, que acabó con un 1-0. 

Los azulgrana se están aficionando, en muchas oportunidades, al sufrimiento hasta el final. Contra la Real Sociedad volvieron a quedarse con la mínima y vivieron los últimos minutos con la ansiedad al máximo, pero resistiendo. Y esa es la gran fortuna de un Barça que, a pesar de que no golea en todos sus partidos, sabe aguantar los golpes del rival y tiene, además, a un Ter Stegen en su mejor momento. 

La otra cara de la moneda

El mismo Barça que a veces ha tenido que 'aguantar' el resultado, también ha sido capaz de firmar resultados muy solventes que le han permitido respirar 'tranquilos'. Primero fue contra el Real Madrid, en un partido en el que Xavi Hernández sacó toda su artillería pesada y los culés se divirtieron sobre el campo, sacando a relucir todas las carencias de los madridistas y sumando el primer título de la temporada. 

El resultado quedó en un 1-3 (maquillado, al final, por Karim Benzema) pero el partido del Barça fue tan solvente que pudieron caer varios goles más. Cuatro días después, la historia la repitieron contra el modesto Ceuta, al que le metieron cinco goles, cuatro de ellos en la segunda mitad. 

El balance necesario

Lo que queda claro, en cualquier caso, es que de momento el Barça no ha encontrado un balance o equilibrio: O golea y deja un resultado muy solvente o, por el contrario, termina sufriendo para conservar el resultado. Si bien no es un problema que enciende las alarmas, los culés sí que están obligados a cerrar los partidos antes y evitarse los disgustos que, de momento, se están llevando en varios partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído