Ansu Fati durante el Barça-Levante de LaLiga

PESADILLA PARA EL BARÇA

Golpe para el Barça: Ansu Fati, descartado para la 'final' en Múnich

Publicación:5/12/2021 - 00:01h

Actualización:5/12/2021 - 12:36h

La derrota ante el Real Betis y quedarse a 16 puntos del Real Madrid no ha sido el único golpe para el Barça este fin de semana. Los peores presagios se confirman y Ansu Fati no estará contra el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Fin de semana de pesadilla para un FC Barcelona que venía de dos victorias consecutivas en LaLiga. Todo lo que ha podido salir mal, ha salido. Los de Xavi Hernández iniciaron la jornada con la primera derrota del equipo desde la llegada del entrenador egarense al banquillo culé, ante el Real Betis, en un partido en el que -una vez más- la fragilidad defensiva y la falta de pegada fueron los protagonistas para un Barça que se castiga a sí mismo. La electricidad de Dembélé o el desborde de Abde no fueron suficiente y hay que buscar nuevas alternativas. 

Pero si el sábado no estaba siendo suficientemente lamentable, el cuadro azulgrana recibió otro golpe, incluso más fuerte. El Real Madrid ganó sin problemas a la Real Sociedad para ponerse más líder que nunca de LaLiga Santander y registrar una ventaja de, nada más y nada menos, que 16 puntos sobre el Barça, aunque con un partido más. La diferencia es abrumadora y conseguir el título para los culés, a día de hoy, parece una quimera. Tendría que haber un descenlace dramático para que cambiase la historia. 

En medio de los dos 'golpes' futbolísticos, Xavi Hernández dejaba una noticia que ha sido igual o más dura para el Barça que la derrota contra los verdiblancos. Y es que el entrenador azulgrana ha desvelado que, oficialmente, Ansu Fati será baja en la visita de los culés al Allianz Arena el próximo miércoles 8 de diciembre para enfrentar al Bayern de Múnich (21:00 horas). La ilusión se ha esfumado por completo y el 'wonder kid' no estará disponible en el choque más importante de la temporada, del que dependerá el pase a los octavos de final de la Champions League. 

"No soy partidario de arriesgar con Ansu Fati. No quiero perderlo dos meses"

"No soy partidario de arriesgar. No quiero perderlo dos meses. La Champions es importante, pero también LaLiga, la Supercopa... Necesitamos extremos. Intentaremos ser cautos y precavidos", ha dicho Xavi en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis en el Camp Nou, confirmando que es imposible que Ansu esté disponible. Un mazazo para los culés, porque el canterano es el jugador más determinante de la plantilla. 

Las esperanzas habían aumentado después de que Ansu se entrenara en solitario en el Camp Nou en la previa del partido contra los 'verdiblancos'. Sin embargo, la realidad es que llegaba muy justo. No ha entrenado con el grupo desde que se lesionó por última vez y deja la sensación de que su recuperación se ha complicado, aunque desde el Barça no han dado algún avance con respecto a su estado físico. 

La historia sin fin con las lesiones de Ansu

La carrera deportiva de Ansu Fati es muy corta, pero ha sufrido más de la cuenta. Cuando había dejado atrás sus problemas con el menisco, que le habían obligado a estar fuera de acción por casi un año, volvió la tormenta para el futbolista de 19 años. Y es que a mediados del mes de noviembre, en el partido contra el Celta de Vigo, volvió a lesionarse y marcharse a la enfermería. Ha estado allí desde entonces...

Para ese momento, el FC Barcelona confirmaba que "las pruebas realizadas esta noche a Ansu Fati han mostrado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Se esperaba, en cualquier caso, que fuese baja por cuatro o seis semanas, un plazo que parece que va a cumplirse... o puede ser aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído