Clasificación de LaLiga Santander (J16)

LIDERATO 'INDISCUTIBLE' DEL MADRID

Así está LaLiga: El Barça, a 4 puntos de la Europa League... ¡Y a 16 del Madrid!

Publicación:4/12/2021 - 18:35h

Actualización:5/12/2021 - 22:47h

LaLiga está cada vez más complicada para el FC Barcelona y el último 'pinchazo' ante el Betis ha sido la confirmación, sobre todo despés de la victoria del Madrid en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER 2021-22

Las cosas no se mueven mucho en la clasificación de LaLiga Santander, solo que la diferencia del Real Madrid comienza a ser abrumadora. La Casa Blanca es más líder que nunca y se ha aprovechado de los 'pinchazos' del Atlético de Madrid y FC Barcelona, que han perdido este sábado en sus respectivos estadios. Los de Carlo Ancelotti están con ocho puntos de ventaja sobre la segunda posición. Ya suman 39 puntos en 16 partidos disputados. 

El Madrid vivió un partido con varias 'fases' ante la Real Sociedad. Comenzaron con acierto, pero la lesión de Karim Benzema fue un duro golpe en el primer tiempo. Sin embargo, Vinícius Jr y Luka Jovic pusieron los goles a la fiesta de la Casa Blanca en la segunda parte, siendo muy superior a los de Alguacil. La victoria fue indiscutible y, a pesar del 'mazazo' del francés, los merengues se van con muy buenas sensaciones. 

En la segunda posición está el Sevilla, con 31 unidades pero con un partido menos, después de ganar por la mínima al Villarreal (1-0). En la tercera plaza está el Real Betis, tras vencer al Barça, con 30 puntos. Seguidamente, está el segundo perdedor de la jornada, el Atlético de Madrid, con 29. Los del 'Cholo' Simeone se 'dejaron' remontar el partido y el Mallorca aprovechó (1-2). 

Por detrás del Rayo (27), se encuentra un FC Barcelona  que ha perdido todas las buenas sensaciones que había acumulado en los primeros partidos con Xavi Hernández (además de los fallos contra el Villarreal). El equipo sufre más de la cuenta y no define, tampoco. Contra el Real Betis fue una película dramática y son muchas las dudas que deja el cuadro azulgrana de cara a la pelea por el campeonato español. 

Juanmi fue el autor del único tanto del partido, pero fueron los de Xavi Hernández quienes se castigaron a sí mismos. La falta de pegada, el espíritu unos minutos sí y otros no... Todo juega en contra de un Barça que, aunque está en construcción, tiene que demostrar y pelear por más. Lo de esta tarde no ha sido suficiente y LaLiga, salvo a milagro, parece imposible.

Así está el resto de la clasificación

El 'top 10' lo cierra el Valencia (22), Osasuna (21) y Athletic (20), mientras que en la mitad de la tabla están Espanyol (20), Mallorca (19), Villarreal (16), Celta de Vigo (16), Granada (15), Elche (15) y Deportivo Alavés (14), En la zona roja, por último, las cosas siguen muy parecidas. El Cádiz abre el descenso con 12 unidades. El Getafe se encuentra en la posición número 19, con 10, mientras que el Levante cierra la clasificación con 8 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído