Dani Alves en su primera etapa como culé

CAFÚ APUNTA QUE ALVES SERÁ IMPORTANTE

El gran elogio de Cafú a Alves tras su fichaje por el Barça: "Es mejor que yo"

Publicación:13/11/2021 - 19:50h

Actualización:13/11/2021 - 19:50h

Se ha confirmado el regreso de Dani Alves al FC Barcelona y son muchas las voces que se han unido para 'avalar' el fichaje del futbolista de 38 años

Ver calendario del FC Barcelona

El papel de Dani Alves en su segunda etapa como jugador del FC Barcelona apunta a ser de 'líder' en el vestuario más allá de ser un protagonista en el terreno de juego. El brasileño regresa a la que fue su casa entre 2008 y 2016 con la intención de ayudar a "reconstruir el Barça que queremos", según él mismo explicó en un vídeo publicado en las redes sociales del club. 

En principio tendrá un contraro por lo que resta de temporada, con la opción de extenderse por un año más, pero ha sido un fichaje que ha generado muchas opiniones encontradas porque se trata de un jugador que está en el punto final -literalmente- de su carrera y que podrá aportar 'poco' sobre el terreno de juego. Sin embargo, el motivo por el que ha regresado a Can Barça es para servir de líder para los más jóvenes, principalmente. 

Desde el club tienen plena confianza en él, al igual que Xavi Hernández y ahora un jugador histórico de la selección de Brasil se ha pronunciado al respecto. Marcos Evangelista de Morais, 'Cafú', en una entrevista concedida a la Agencia 'EFE' comentó que Dani Alves es mejor que él y que con su experiencia y mentalidad ganadora podrá ofrecer mucho al FC Barcelona en este momento.

El ex lateral comentó, en concreto, que "pese a su edad, está en plenas condiciones físicas" y cuenta con "opciones de estar en el Mundial de Catar", después de que la 'canarinha' consiguiera su pase, y "será un gran fichaje para el Barcelona", porque con su "experiencia le dará mucho" al club de la Ciudad Condal.

El papel que tendrá Alves en el Barça

Tal y como mencionábamos antes, Alves llega al Barça para convertirse en una especie de 'guía' para los más jóvenes e intentar recuperar a un vestuario visiblemente hundido por las últimas decepciones y humillaciones que ha vivido, en LaLiga y Champions League. Xavi considera que su mentalidad ganadora es un factor clave para el Barça y por eso lo ha incluido en sus planes. 

No podrá jugar hasta el mes de enero, cuando será inscrito en LaLiga, pero ha demostrado estar muy emocionado e ilusionado por volver a casa. Tanto así, que en su primer mensaje tras confirmarse la operación, escribió que "casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído