Rafa Márquez con el Barça Atlètic

SE ENFOCARÁ EN LA LABOR FORMATIVA

El gran objetivo de Rafa Márquez con el Barça Atlètic

Publicación:20/09/2022 - 02:32h

Actualización:20/09/2022 - 02:32h

Rafa Márquez conversó con 'Mundo Deportivo' sobre sus primeros dos meses como técnico del filial del FC Barcelona. Para el mexicano, más allá de los resultados, su objetivo es formar buenos futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El filial del FC Barcelona ha comenzado la temporada invicto en cuatro jornadas en la Primera RFEF, pero con un par de empates que han generado algunas dudas en el comienzo de la temporada. Con el objetivo de lograr al menos meterse en el 'play off' de ascenso, Rafa Márquez, nuevo técnico del Barça Atlètic, hizo un balance positivo de sus primeros dos meses en el club en el cual ha debutado como técnico profesional.

En una entrevista con 'Mundo Deportivo', el mexicano argumentó que, más allá de los resultados, su prioridad será formar buenos futbolistas y aportar talentos al primer equipo. "Mi principal objetivo es desarrollar a los jugadores. Si es posible dentro y fuera de la cancha también. Obviamente si acompañan los resultados el equipo va a seguir funcionando bien y hasta donde nos dé. Salvar la categoría y si se puede subir, pues mejor", explicó Márquez.

El Barça Atlètic viene de igualar el fin de semana en campo del Amorebieta, su segundo empate consecutivo sin goles fuera de casa. En el Estadio de Fútbol Johan Cruyff, el filial suma dos victorias ante el Castellón (3-2) y el CD Calahorra (2-0). El fin de semana recibirán al Murcia, club que suma igual cantidad de puntos que los blaugrana (8), con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Alcoyano (10 puntos).

Sobre el comienzo de la temporada para sus dirigidos, Márquez aseguró que "desde el primer día no ha habido un entrenamiento en el que los chicos no lo hayan dado el 100%. Siempre tienen esta gran actitud. Lo más difícil será mantenerlo durante toda la temporada", sostuvo el mexicano, quien además agradeció a la directiva por darle la oportunidad de dirigir. Obviamente no se le puede decir que no al Barcelona. Vine a España a hacer el curso de entrenador y es muy importante volver a la que es mi casa", comentó el ex central culé, bicampeón de Europa en 2006 y 2009.

Las claves del trabajo de Rafa Márquez

Para el nuevo técnico del filial, trabajar la parte menta es clave para sacar lo mejor de una plantilla muy joven, pero también talentosa. "Sirve mucho en su desarrollo enfrentarse a gente con más veteranía y más físico. Intentamos convencer que, a través de nuestra idea, se pueden contrarrestar varias cosas, pero ha sido importante trabajar el tema de la mentalidad. Ser joven no evita que puedas luchar una pelota y los chicos lo interpretan bien", puntualizó en su entrevista para 'Mundo Deportivo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído