La gran parada de Ter Stegen que salvó al Barça ante el Benfica

EL HÉROE DEL PRIMER TIEMPO

La gran parada de Ter Stegen que salvó al Barça ante el Benfica

Publicación:23/11/2021 - 22:08h

Actualización:23/11/2021 - 22:18h

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, terminó siendo el héroe y el gran responsable de que los lusitanos no se fueran a los camerinos con el 0-1 en el primer tiempo. El alemán sacó las chapas y se sacudió algunas de las críticas que pesan en su contra últimamente en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el FC Barcelona recibió la visita en el Camp Nou del Benfica, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los culés, ahora dirigidos por Xavi Hernández, salieron con la tarea de presionar alto desde el pitido inicial y comandaron las acciones ampliamente en los primeros minutos del primer tiempo.   

Sin embargo, el Benfica también ha gozado de oportunidades muy claras en los primeros 45 minutos. Tanto, que el portero del cuadro azulgrana, Marc-André ter Stegen, terminó siendo el héroe y el gran responsable de que los lusitanos no se fueran a los camerinos con el 0-1. Un resultado que hubiera acabado con la buena puesta en escena que exhibió el Barça.  

Fue en el minuto 34', cuando el guardameta germano sacó los dientes y volvió a dejar claro que está para ser el mismo de los últimos años: 'El mejor portero del mundo'. Yaremchuk se mandó un potente remate, solo en la frontal del área chica, pero el alemán, bien colocado, sofocó esa jugada de gran peligro. 

El Benfica tuvo las suyas 

Un minuto más tarde, en medio de la rebelión portuguesa, luego de que los futbolistas del Benfica casi ni pisaran el área rival, llegaría una de las jugadas controversiales. Fue Otamendi, con la zurda, por la escuadra y dándole al travesaño, quien anotaría un auténtico golazo que acabaría siendo anulado por el árbitro con la asistencia del VAR. La jugada quedó invalidada, porque el balón tras un saque de esquina, salió por la línea final antes de la anotación.  

Así ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios. Un 0-0 que no reflejó lo que ocurrió en el campo, ni la necesidad de ambos por ganar, en un grupo en el cual ya se ha clasificado para los octavos de final de esta Champions el Bayern Múnich, que más temprano venció 1-2 al Dinamo de Kiev, en Ucrania.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído