Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

HA SUCEDIDO EN VARIOS PARTIDOS

El gran problema del FC Barcelona en la presente temporada

Publicación:1/11/2020 - 08:27h

Actualización:1/11/2020 - 20:43h

El FC Barcelona no fue capaz de ganar ante el Alavés en un partido en el que dominó y creó ocasiones. Algo que lleva sucediendo desde hace semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la noche, el FC Barcelona tropezó nuevamente en un partido de LaLiga Santander -los culés suman solamente dos puntos de los últimos 12 posibles- dando la sensación de haber tenido que ganar cómodamente. En esta ocasión fue contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, en un encuentro en el que los culés tiraron a puerta 25 veces y solamente anotaron un gol.

Poco se le puede reprochar al FC Barcelona contra el conjunto vasco. Los culés cedieron un gol absurdo en una falta de entendimiento entre Neto Murara y Gerard Piqué y el resto fue remar a contracorriente pero siempre con sentido, ya que hubo ocasiones de sobras como para poder ganar cómodamente. Sin embargo, solamente se marcó el gol de Antoine Griezmann que, para más inri, fue de un rechace afortunado.

Los culés desperdiciaron infinidad de ocasiones de gol ya que ni Leo Messi, ni Gerard Piqué, ni Antoine Griezmann y un largo etc estuvieron finos. Pero el problema de la falta de puntería no es solo de este sábado, sino que ya van varios partidos en los que el FC Barcelona no consigue materializar las muchas ocasiones que genera y acaba atragantándose y viendo frustradas sus aspiraciones.

Un caso claro fue el duelo contra el Getafe, en el que Leo Messi o Antoine Griezmann fallaron claras ocasiones en el primer tiempo y vieron como la fatiga tras el descanso no les permitió igualar el nivel de juego. En ese partido se criticó mucho el juego de los culés pero la realidad es que todo hubiese cambiado si una de las múltiples claras ocasiones del primer tiempo hubiese entrado.

Esa desesperante falta de puntería se vio también en el duelo de Champions League contra la Juventus de Turín aunque, afortunadamente, ese partido sí se consiguió ganar. Pero da la sensación que, después de dos años proclamando la falta de gol del Real Madrid, es el FC Barcelona el equipo de la pólvora mojada. Sin Luis Suárez y con un Leo Messi sin acierto -solo ha marcado dos goles, y ambos de penalti- el equipo pierde potencial.

Ronald Koeman, irritado

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés, Ronald Koeman lamentó la falta de puntería de su equipo, aunque naturalmente valoró la creación de múltiples situaciones de gol. "Estaría más preocupado si no creáramos oportunidades, pero cara al gol hay que tener más rendimiento. Es un tema del conjunto y trabajamos para mejorar. No puede ser, fallamos demasiado", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído