Ronald Koeman, abatido en el Alavés-Barça

KOEMAN HABLÓ TRAS EL 1-1 EN VITORIA

Koeman, enfadado por la falta de puntería: "No puede ser, fallamos demasiado"

Publicación:1/11/2020 - 00:50h

Actualización:1/11/2020 - 03:16h

Ronald Koeman habló en rueda de prensa después del empate del Barça en Mendizorroza. El holandés fue muy claro en sus declaraciones y mostró su descontento por la falta de efectividad de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"Si no marcas y das un gran regalo al Alavés con el 1-0 es muy complicado". De esta forma intentó resumir Ronald Koeman el empate del FC Barcelona contra el Alavés. El entrenador barcelonista habló en rueda de prensa sobre el pinchazo de los suyos y dejó claro que no está contento. No obstante, el holandés sí reconoció que futbolísticamente hablando su equipo no ha estado tan mal como dice la clasificación de LaLiga.

Me preocupa que solo tengamos dos puntos en las últimas cuatro jornadas. Se puede criticar el rendimiento por no tener tantos puntos, pero creo que el juego ha sido muy aceptable", comentó el de Zaandam. Para él lo más preocupante es el poco acierto de cara a la portería rival. "Estaría más preocupado si no creáramos oportunidades, pero cara al gol hay que tener más rendimiento. Es un tema del conjunto y trabajamos para mejorar. No puede ser, fallamos demasiado", afirmó.

Por otro lado, lanzó un dardo a los críticos que 'rajaron' de él por tardar demasiado en reaccionar contra el Real Madrid en el Clásico. En ese choque no hizo sustituciones hasta el 82, algo que ha tenido en cuenta con los tres cambios que ha hecho en el descanso frente al Alavés. "Si me criticáis el otro día por cambiar tarde, hoy he cambiado en e descanso. No estaba contento por la primera parte y había gente en el banquillo que podían abrir el marcador también y tienen calidad para demostrar", señaló.

En ese sentido, el ex seleccionador de Holanda reconoció que no le estaba gustando su equipo y explicó por qué hizo los retoques que hizo. "Había que cambiar cosas para ganar el partido. La decisión en el descanso fue poner a Frenkie como defensa, porque es más ofensivo, y poner a Trincao por banda y a Pjanic en el medio, ya que Busquets y Lenglet tenían amarilla", confirmó.

Koeman quiso hacer un resumen de lo que fue para él el encuentro a grandes rasgos y volvió a insistir en la falta de puntería de los suyos. "La primera parte ha sido complicada. Ellos han cerrado bien los espacios y el ritmo de balón tenía que ser más alto. Fue una primera parte floja, pero tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras para marcar. En la segunda parte estuvimos mejor, creando muchas ocasiones, pero no hemos estado acertados, como sí lo estuvimos contra la Juve", declaró.

Koeman no habló sobre el penalti a De Jong

Por último, el entrenador del Barça no se quiso 'mojar' con el arbitraje. Los culés reclamaron un penalti por empujón de Ximo Navarro sobre De Jong en el primer tiempo, pero ni el VAR ni el árbitro vieron nada. "Ya he hablado del tema del arbitraje y prefiero no opinar. El otro día dije como me sentía, no quiero discutir otra vez este tema", finalizó, refiriéndose a sus críticas al VAR y al arbitraje después del Clásico.

Contraste con la rueda de prensa anterior

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído