Crónica del Alavés-FC Barcelona de Liga

EL BARÇA SUMA 4 PARTIDOS SIN GANAR

Siguen los fantasmas en un Barça que chocó contra el muro del Alavés (1-1)

Publicación:31/10/2020 - 22:57h

Actualización:1/11/2020 - 00:56h

El FC Barcelona hizo todo para ganar en Vitoria, pero se chocó contra el Alavés y contra Pacheco, que salvó a los suyos en varias ocasiones. Griezmann empató el tanto inicial de Rioja, pero los culés no acertaron en el remate y sumaron su cuarto partido seguido sin ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio desde prácticamente la primera jugada del partido que ganar en Mendizorroza no iba a ser coser y cantar. Los vitorianos esperaron más juntos y mejor colocados que la Juventus en Champions, y plantó cara a los azulgrana. Pero a pesar de ese empuje, fue el Barça quien estuvo a punto de golpear primero, gracias a un Ansu Fati que perdonó. El canterano, que podía estar en fuera de juego, definió mal un genial pase al hueco de Clément Lenglet.

Pero los de Pablo Machín no tardaron en contestar y Edgar Méndez probó a Neto tras una gran contra de su equipo. El carrilero llegó con potencia al segundo palo, pero tras su larga carrera no acertó a definir bien ante el brasileño, que terminó blocándola a dos tiempos. Esa oportunidad fue un antes y después para el Barça, que mejoró la circulación de balón y empezó a dominar con más claridad a partir de la posesión.

Leo Messi estuvo a punto de marcar de falta en el 23, pero un defensa alavesista sacó bajo palos evitando la diana. Los barcelonistas iban a más y a los vitorianos cada vez les costaba más salir de atrás y daba la sensación de que el gol podía estar al caer. Pero cuando mejor estaba el Barcelona, llegó el tanto del Alavés tras un error en cadena de Clément Lenglet, Gerard Piqué y sobre todo Neto Murara, que le puso en bandeja el tanto a Luis Rioja.

Lenglet estuvo blando en su disputa con Rioja, el rebote le llegó a Piqué, que sin mirar se la pasó atrás a un Neto que no se esperaba el pase y acabó regalando el tanto. El brasileño controló mal, estuvo muy torpe y el '11' de los vascos acabó robándosela para marcar a placer. Se adelantaban contra todo pronóstico los locales frente a un Barça que se complicaba el partido de la manera más absurda posible.

Con el 1-0, los culés se quejaron por un posible penalti sobre Frenkie de Jong, que fue claramente desplazado dentro del área. El holandés remató de cabeza y desde atrás le empujaron claramente, impidiéndole cabecear con comodidad. La acción fue al límite y el VAR debería haberla al menos visto. No obstante, el árbitro no vio nada punible en directo y desde la sala VOR tampoco le reclamaron para que la viera en la pantalla. Jugada muy polémica a menos de 10 minutos para el descanso.

Los cambios de Koeman cambiaron el partido

Messi volvió a tenerla antes del paso por los vestuarios, pero no acertó en su tiro y Pacheco lo blocó con suma facilidad. El partido no iba bien y por eso Koeman decidió tocar el equipo en el descanso. El holandés revolucionó a los suyos introduciendo tres cambios. Francisco Trincao entró por Lenglet, Pedri por Ousmane Dembélé y Miralem Pjanic por Sergio Busquets. Con estas sustituciones, De Jong pasó al centro de la defensa, igual que en Turín tras la lesión de Ronald Araújo.

Los relevos le sentaron muy bien a los azulgrana, que estuvieron muy cerca de marcar en hasta dos ocasiones. Primero fue Messi quien probó a Pacheco una vez más, pero el meta la sacó a córner con acierto. Poco después, otra jugada del rosarino llegó a Ansu, que le tiró un caño espectacular a su par y dio el pase de la muerte. Por desgracia para los catalanes, nadie llegó a rematar y la acción acabó en el limbo.

El propio hispano-guineano volvió a tenerla, pero su centro-chut no encontró puerta. El cumpleañero, que este sábado cumplió la mayoría de edad, mejoró muchísimo en el segundo tiempo y se convirtió en el arma que necesitaba el Barcelona. Los culés mejoraban por momentos y el gol se estaba cociendo poco a poco, pero fue la expulsión de Jota Peleteiro lo que facilitó la diana. El gallego se autoexpulsó al levantar mucho la pierna y hacer un claro juego peligroso por el que vio la segunda amarilla.

Griezmann empató para el Barcelona

Apenas un minuto después de la expulsión, el Barcelona por fin empató gracias a un error en defensa del Alavés. Un rebote de Tomás Pina fue hacia el francés, que definió de una forma exquisita picando la pelota ante Pacheco. El tanto de la igualada dio aún más fuerzas a los azulgrana, pero el arquero de los alavesistas volvió a tapar otro disparo de Messi con un paradón magnífico.

Tras el empate comenzó el asedio del Barça, que vio como le anulaban el 1-2 a Griezmann por un fuera de juego milimétrico de Trincao en el pase previo. Fati también lo intentó con un buen tiro por alto que rechazó por enésima vez el seguro guardameta de los vitorianos. Pero el empuje de los blaugrana empezó a ser más con corazón que cabeza y los alavesistas se defendieron con uñas y dientes hasta el final.

A los culés le anularon otro gol por claro fuera de juego de Messi, pero ni siquiera así se rindieron. Sergiño Dest y Pjanic volvieron a probar a Pacheco, que fue un muro y volvió a salvar a los suyos. Los de Koeman lo intentaron una y otra vez hasta el final, con varios intentos finales de Leo, pero el Alavés tiró de carácter y supo sufrir lo indecible para sacar un punto. Finalmente, cuarto pinchazo seguido en Liga del Barcelona, que lleva ya cuatro encuentros sin ganar.

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés 1-1 FC Barcelona

  • Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune; Edgar, Pina (Marín, min 74), Battaglia, Jota, Duarte; Deyverson y Luis Rioja (Manu García, min 72).
  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet (Trincao, min 45), Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min 45), De Jong; Messi, Dembélé (Pedri, min 45), Ansu Fati (Braithwaite, min 78) y Griezmann.
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Luis Rioja (min. 31); 1-1, Griezmann (min. 63)

Noticias destacadas del Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído