FC Barcelona recibió al Benfica en el Camp Nou

SALIERON ENCHUFADOS

Gran puesta en escena: El Barça de Xavi pareció otro ante el Benfica

Publicación:23/11/2021 - 21:35h

Actualización:23/11/2021 - 21:53h

Apenas, a los 8 minutos, llegó la primera gran jugada para la entidad catalana, cuando un disparo cruzado de Demir puso a prueba al guardameta de los portugueses, Odisseas Vlachodimos. El FC Barcelona, de Xavi Hernández, salió enchufado y eso ya marcó diferencias respecto al primer duelo contra los lusitanos, cuando todavía el entrenador culé era Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes el FC Barcelona recibió la visita en el Camp Nou del Benfica, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los culés, ahora dirigidos por Xavi Hernández, salieron con la tarea de presionar alto desde el pitido inicial y comandaron las acciones ampliamente en los primeros minutos del primer tiempo.  

Apenas, a los 8 minutos del encuentro, llegó la primera gran jugada para la entidad catalana, cuando un disparo cruzado de Demir puso a prueba al guardameta de los portugueses, Odisseas Vlachodimos, quien logró tocarla con las yemas de sus dedos. Fue una oportunidad clarísima del Barça, para irse adelante muy temprano en el marcador. 

Enchufadísimos, presionando, con movilidad y mucho atrevimiento se le miró a todos los jugadores del Barça, quienes han intentado plasmar en el campo la filosofía de juego de Xavi, quien en algunos días, al menos en la actitud, ha logrado cambiar la cara de un FC Barcelona que se mostró más combativo. En el 27', llegaría otra acción que probó al arquero del Benfica, cuando Jordi Alba incursionó en el área y mando un potente disparo, el cual se estrelló en las palmas de Vlachodimos.    

El Benfica se ha desplomado  

Un total 10 victorias, dos empates, 25 goles a favor y cinco goles en contra era el balance del Benfica antes de recibir al Barça en la segunda jornada de la fase de grupos. Estos buenos registros se extendieron tras golear 3-0 al equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, desde entonces, la dinámica de los lusos se ha desplomado y esta noche en el coliseo blaugrana también se evidenció. Fueron muchos menos peligrosos, en los primeros 45 minutos, que aquel conjunto que salió en Lisboa y provocó otro naufragio europeo a los azulgranas.

Vale destacar, que el Benfica no había sumado ninguna derrota antes del partido contra los blaugranas, pero, posteriormente, ha cosechado tres: en Liga contra el Portimonense (0-1) y el doble enfrentamiento ante el Bayern de Múnich (0-4 y 5-2); resultados que los ha dejado en suspenso con mira a los octavos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído