Ronald Koeman ante el Levante

OTRA JORNADA PARA EL OLVIDO

El ciclo Koeman se desmorona y su continuidad en el Barça pende de un hilo

Publicación:12/05/2021 - 01:37h

Actualización:12/05/2021 - 15:34h

Los resultados ante Granada, Atlético y Levante, parecen no sostener más al ciclo del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. Contra el primero cayó 1-2 en el Camp Nou con la posibilidad clara de asumir la primera casilla de la tabla. Contra los 'colchoneros' tuvieron otra oportunidad, pero entregaron todo el protagonismo a los dirigidos por el Cholo Simeone. Ahora, el 3-3 contra el Levante ha dejado a nivel de milagro LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, terminó como el gran señalado del empate ante el Levante UD (3-3), en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander y que prácticamente baja de la lucha por el campeonato al cuadro culé, el cual ahora deberá apostar por un verdadero milagro para volver a tener opciones, tomando en cuenta que tanto el Atlético de Madrid y Real Madrid CF disputarán sus compromisos de la mencionada fecha entre este miércoles y jueves. 

"Como entrenador eres el máximo responsable. Hablamos en el descanso de seguir con la intensidad, pero en la segunda parte bajamos. Nos vamos tocados porque tuvimos nuestras esperanzas. Con un 0-2 no esperas un empate", fueron las palabras de Koeman, quien parece consciente que perder LaLiga cuando se estaba muy cerca de la remontada, puede ser último el clavo al ataúd y el fin de su continuidad con el Barça.  

Los resultados negativos ante Granada, Atlético y Levante, parecen no sostener más al ciclo de Koeman. Contra el primero cayó 1-2 en el Camp Nou con la posibilidad clara de asumir la primera casilla de la tabla. Contra los 'colchoneros' tuvieron otra oportunidad, pero entregaron todo el protagonismo a los dirigidos por el Cholo Simeone, quienes hasta pudieron ganar ese encuentro. Y, ahora contra los 'granotas', con marcador favorable 0-2, tras el descanso con dos goles en cinco minutos y tres en menos de 30, se dejaron robar un triunfo.

El duelo contra los de Paco López dejó en evidencia la serie de errores que ha cometido el neerlandés en su planteamiento y en los cambios de la segunda parte. Lo más notorio, fue lo que hizo tras la lesión de Ronald Araújo. Por él entró Sergi Roberto, quien fue colocado como volante central, cuando en el banquillo se tenía a jugadores naturales para esa posición como Samuel Umtiti u Óscar Mingueza, quien había asumido el rol en los últimos tiempos. 

Un Koeman desplomado 

"Entiendo que se cuestione", fue la frase más incendiaria que ha dejado Koeman en la rueda de prensa tras el partido, como muestra de que está en pleno conocimiento, de que el partido contra el Levante, es el auténtico 'saca entrenadores'. "Tras el 2-2 tuvimos una buena reacción, pero no defendimos bien. No es normal encajar tres goles en 45 minutos. No para un equipo como el Barcelona", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído