Clasificación de LaLiga en la jornada 36

EL BARÇA SE DEJA MEDIA LIGA EN VALENCIA

Así está la clasificación: El Barça pone LaLiga en bandeja al Atlético

Publicación:12/05/2021 - 00:29h

Actualización:12/05/2021 - 00:39h

El FC Barcelona tenía la oportunidad de ponerse líder y meterle presión al Atlético de Madrid, pero empató contra el Levante contra todo pronóstico. Los culés se quedan a un punto de los colchoneros, que siguen primeros y son más favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tiene en su mano esta Liga 2020/2021 después de que el FC Barcelona no haya conseguido ganar al Levante. Los azulgrana se dejaron remontar contra los levantinistas en el Ciutat de València y acabaron empatando a 3 dejándose medio campeonato. Los culés se quedan segundos con 76 puntos, a uno de los rojiblancos en la clasificación, que tienen un encuentro menos, igual que un Real Madrid que es tercero con 75.

Parecía que el Barça iba a tener una noche tranquila en Valencia después de adelantarse por mediación de Leo Messi en el minuto 25. Además, los catalanes, que lejos de su mejor versión, aún así fueron mejores en la primera parte, consiguieron el 0-2 antes del descanso. Con un resultado así, se esperaba que la segunda parte fuera coser y cantar, pero los granotas no estaban por la labor de dar el duelo por perdido.

El Levante salió con todo en el segundo tiempo y consiguió empatar el partido entre el 57 y el 59. Ousmane Dembélé pareció 'salvar' al Barcelona cinco minutos después con el 2-3, pero en el 83 Sergio León volvió a empatar. La diana del delantero levantinista dejo a los azulgrana muy 'tocados' y sin capacidad de reacción. Al final, los culés no dieron para más y tiraron de la peor manera posible esta Liga, poniéndosela en bandeja tanto al Atlético como al Madrid.

Por su parte, los rojiblancos querrán aprovechar el 'regalo' y se la jugarán contra la Real Sociedad este miércoles 12 de mayo a las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros dejaron muy buenas sensaciones en el empate ante el Barça, aunque delante tendrán a uno de los mejores equipos del campeonato. Es el choque más complicado que les queda a los del Cholo Simeone y eso es lo único a lo que se agarran desde el Camp Nou tras su 'pinchazo'.

El Madrid buscará seguir en la pelea por LaLiga

Por su lado, el Madrid se enfrentará al Granada el jueves a las 22:00 horas en el Nuevo los Cármenes. Los de Zinedine Zidane llegarán al duelo con la defensa en cuadro tras las últimas lesiones de Odriozola y Mendy. Además, tendrán que dejar atrás el 'tropiezo' ante el Sevilla y la polémica mano de Éder Militao. Los merengues no pueden volver a fallar y se jugarán sus opciones de ser campeón para seguir presionando al Atleti.

Por último, aunque el Sevilla se ha descolgado y lo tiene casi imposible, matemáticamente aún tiene opciones de alzar el título. Los de Julen Lopetegui, que jugarán este miércoles a las 19:00 horas en casa frente al Valencia, están a 6 puntos del Atleti y a 5 del Barça. Necesita ganar todo y esperar que todos sus rivales pierdan lo que queda para tener una remota opción de ser campeón. Un 'pinchazo' contra los valencianistas les dejaría matemáticamente fuera de la pelea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído