Crónica del Levante-Barça de Liga

PÉSIMA 2ª PARTE DEL FC BARCELONA

El Barça desperdicia un 0-2 y tira LaLiga a la basura en el Ciutat de València

Publicación:11/05/2021 - 23:52h

Actualización:12/05/2021 - 11:49h

El FC Barcelona desperdició un 0-2 primero y un 2-3 después en el Ciutat de València y acabó empatando a 3 contra un Levante que nunca dio el partido por perdido. Los culés se dejan media Liga tras este 'pinchazo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió al Ciutat de València como si de una final de tratara y consiguió amedrentar al Levante en los primeros compases de partido. Pedri tuvo dos oportunidades muy seguidas nada más comenzar, pero la primera la mandó por encima del larguero desde el punto de penalti, y en la segunda no acertó en la definición teniéndolo todo a favor y la mandó contra el cuerpo de Aitor Fernández tras un buen pase atrás de Frenkie de Jong.

A los granotas les costó mucho entrar en el duelo y no fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando empezaron a 'asustar' a los culés. La presión alta del Barça dejó de hacerles daño a los valencianos, que comenzaron a tener más la pelota y que gozaron de una llegada clarísima tras un error clamoroso de Ousmane Dembélé​ en el despeje. El francés le puso a Toño el balón en bandeja, pero el lateral no acertó en el pase de la 'muerte' y desperdició el regalo.

Pero el Levante no aprovechó su momento y Leo Messi se sacó de la nada el 0-1 cuando mejor estaban los locales. Jordi Alba la puso desde la izquierda, Miramón despejó hacia atrás y el argentino la recogió de volea para ponerla cerca de la base del poste. Un tiro perfecto del '10', que permitió a los suyos ponerse por delante en el marcador para acercarse al deseado liderato del Atlético de Madrid.

El Barcelona aprovechó el tirón del gol y solo tres minutos después, en el 28, Jordi Alba estuvo cerca de aprovechar un buen pase de Messi para poner el segundo de volea. Sin embargo, los levantinistas no se vinieron abajo y en el 31 Enis Bardhi la tuvo para el empate a uno. El macedonio recortó a Ronald Araújo dentro del área y se sacó un buen disparo, pero Ter Stegen estuvo seguro y atajó el tiro con una buena parada.

Parecía que el Levante había superado el 'golpe' del tanto del Barça, pero los azulgrana volvieron a sentenciar a los granotas tras una pérdida de Roger y una magnífica contra llevada por Messi. El de Rosario esperó a Dembélé, que llegó lanzado en carrera, le puso en balón en ventaja y el francés se encargó de hacer el resto. El '11' le ganó en velocidad a Duarte y aprovechó la salida en falso de Aitor para ponerle en bandeja el gol a Pedri, que puso el 0-2 diez minutos antes del descanso.

El Levante salió 'contestón' tras el descanso

Daba la sensación de que el partido estaba prácticamente visto para sentencia, pero contra los valencianos nunca hay que dar nada por sentado. Los levantinistas salieron mucho más enchufados en la segunda parte y apretaron mucho más arriba a los culés, que sufrieron mucho para salir con la pelota jugada. Sin fluidez y con los de Paco López yendo con todo a por la remontada, los barcelonistas pusieron demasiadas facilidades a un Levante que no perdonó.

Los locales se acercaron con peligro en un par de ocasiones y al final consiguieron su objetivo en el minuto 57. Miramón se sacó un centro espectacular desde la derecha y Gonzalo Melero anticipó a Sergi Roberto y marcó de cabeza el 1-2 con un buen remate. La diana subió aún más las revoluciones de los granotas, que apenas tardaron dos minutos en empatar el duelo con un golazo de su capitán, el eterno José Luis Morales.

'El Comandante' aprovechó un pase de Roger para colocar una volea increíble con la zurda en el fondo de las mallas. Un golazo del delantero que hizo temblar a un Barcelona al que solo le valía ganar para seguir aspirando a LaLiga. Por suerte, los blaugrana supieron reaccionar a tiempo y solo tardaron cinco minutos en volver a ponerse por delante en el marcador gracias a una gran definición de Dembélé tras un mal despeje de Miramón en el que los valencianos pidieron falta de Griezmann.

El Barça se dejó media Liga en Valencia

No obstante, el Levante siguió sin dar su brazo a torcer y en el 83 volvió a encontrar el gol por mediación de un acertadísimo Sergio León. Sergiño Dest se equivocó ante Toño, que puso el balón al primer palo para el espectacular remate del '9', que sorprendió a Ter Stegen por su poste poniendo el 3-3. Un tanto tremendamente doloroso que dejó al Barça muy 'tocado' y con la necesidad de buscar otra diana más para seguir aspirando a LaLiga.

A pesar de la situación de extrema necesidad en la que estaba el Barça, los barcelonistas no supieron encontrar la senda del gol en los minutos finales y prácticamente ni siquiera asustaron a los granotas. De hecho, fueron los de Paco López los que más cerca estuvieron del tanto y los que terminaron el choque en el área rival. Finalmente, un punto insuficiente en la pelea por el campeonato que deja a los de Ronald Koeman con pocas opciones de llevarse el título.

Ficha técnica del partido: Levante CF 3-3 FC Barcelona

  • Levante CF: Aitor; Duarte (Malsa, min 61), Rober, Vezo; Miramón (Coke, min 75), Toño, De Frutos, Melero, Bardhi (Dani Gómez, min 61); Morales y Roger (Sergio León, min 75).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Araújo (S. Roberto, min 45), Lenglet; Dembélé (Dest, min 81), Busquets, De Jong, Pedri (Mingueza, min 74), Jordi Alba; Messi y Griezmann (Braithwaite, min. 81)
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Messi (min. 25); 0-2, Pedri (min. 34); 1-2, Melero (min. 57); 2-2, Morales (min. 59); 2-3, Dembélé (min. 64); 3-3, S. León (min. 83).

Noticias destacadas del Levante CF-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído