Gerard Piqué y Lautaro Martínez en un partido de Champions

PIQUÉ NO SERÍA TITULAR ANTE EL MADRID

El gran sacrificado de Xavi en defensa de cara al Clásico

Publicación:13/10/2022 - 15:03h

Actualización:13/10/2022 - 15:03h

Con el casi seguro regreso de Jules Koundé, Gerard Piqué volvería a salir del once titular del FC Barcelona. El francés apunta a recibir el alta médica, una gran noticia para Xavi y todos los aficionados culés

Ver calendario del FC Barcelona

El empate ante el Inter de Milán (3-3) en el Camp Nou tuvo como gran protagonista a la debacle defensiva del FC Barcelona. Los tres goles encajados en la segunda mitad ante los italianos parece que va a tener consecuencias a corto plazo porque Xavi Hernández tiene claro que se deben realizar ajustes en la línea defensiva, esto muy a pesar de las lesiones que acumula el equipo.

Tras la casi eliminación de la Champions League en la fase de grupos, el técnico está considerando volver a enviar al banquillo a Gerard Piqué con la idea de tener una defensa mucho más rápida para el Clásico ante el Real MadridEl central quedó claramente señalado en el primer y en el tercer gol de los italianos y también tuvo al menos otros dos errores que acabaron enmendados por Ter Stegen y sus paradas.

La clave para sentar a Piqué pasa por la recuperación de Koundé, que parece que tendrá el alta médica antes del próximo domingo. Xavi sabe que el equipo vive momentos complicados y que se deben tomar decisiones drásticas y aunque no es del tipo de entrenadores que fuerzan a los futbolistas que salen de lesión, las circunstancias actuales aprietan y Koundé jugará ante los merengues si está listo.

Al menos dos soluciones 

El francés ya se está entrenando a buen ritmo y apunta a ser titular si sus sensaciones continúan siendo buenas. La presencia de Koundé hará que Piqué pase al banquillo sí o sí, aún cuando el francés podría jugar como lateral y en el centro de la defensa seguramente estarían Eric García y Marcos Alonso, mientras que en el lateral zurdo, Xavi debería decidir si juega con Balde o Jordi Alba. 

Otra de las opciones para el Barça es que Balde sea lateral diestro y Koundé juegue como central junto a Eric mientras que Marcos Alonso pasaría al lateral zurdo. Xavi sabe que debe resolver la fragilidad defensiva que ha tenido ante las lesiones de Christensen, Koundé y Araujo, tres futbolistas que debían ser fijos en el eje de la zaga. Finalmente ha tenido que echar mano de Piqué, pero el experimento no ha resultado y en el Bernabéu no estarán en juego solo tres puntos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído