Leo Messi se duele de una jugada en Cádiz

MUCHAS SITUACIONES JUNTAS

Las grandes incertidumbres sobre el futuro de Messi

Publicación:11/12/2020 - 13:23h

Actualización:11/12/2020 - 13:23h

Lionel Messi afronta la que podría ser su última temporada en el Camp Nou rodeado de un montón de nubes de incertidumbre respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Como es bien sabido, Lionel Messi culmina su contrato con el FC Barcelona en junio del año que viene, por lo que, de no renovar el mismo, tendrá la total libertad para negociar con otros equipos a partir de enero. Esta situación tiene en vilo a todo el entorno del club blaugrana y del fútbol en sí, ya que, de darse la salida del rosarino a otra entidad, se estaría viendo algo que era totalmente inesperado hace unos años atrás.

El corazón de Messi es azulgrana, pero en su cabeza está clara la idea de que el Barcelona es un club que debe afrontar una reconstrucción y que eso, seguramente, lo alejará de obtener títulos en los últimos años de su carrera. Es por eso que el argentino podría analizar su desembarco en equipos que le permitan optar por nuevos trofeos, incluyendo una Champions League y, como era de esperarse, pretendientes no le faltan a Leo. Tanto el Manchester City como el París Saint-Germain quieren incorporarlo a sus proyectos, usando los posibles reencuentros del 10 barcelonista con Pep Guardiola o Neymar como principales ganchos para atraerlo. 

Sin embargo, más allá de lo atractivo que pueda ser el proyecto deportivo de ingleses o franceses, así como de los gustos que ambos clubes podrían ofrecer al entorno de Messi, una situación de la que no escapa ni escapará ningún conjunto que quiera incorporar al argentino a sus filas es la de su salario. El astro de Rosario cobra cerca de 100 millones de euros, cifra que es difícil de asumir hasta para las entidades futbolísticas con más dinero en el mundo. 

Ningún equipo ha podido escapar a los coletazos que ha dejado el huracán de la pandemia de la covid-19, por lo que los números rojos están presentes en todos los balances presupuestarios del mundo del balompié. Incluso, Manchester City y PSG, que cuentan con las grandes fortunas de sus dueños como respaldo, han visto cómo su situación económica se vuelve más delicada e, igualmente, están siendo vigilados de cerca por las autoridades que penalizan los límites salariales, de cara a que ninguno de los dos cometa infracciones al respecto. 

El rendimiento de Messi, determinante

Otro factor que puede condicionar su salida hacia otro club es el rendimiento que el rosarino está mostrando esta temporada, el cual viene siendo el más irregular que ha tenido en su carrera desde sus inicios. Aunque su talento es innegable, Messi ya no es tan decisivo como lo era antes, o por lo menos eso es lo que ha reflejado su juego en las canchas en lo que va de temporada, por lo que algunos de sus pretendientes podrían pensárselo dos veces antes de negociar con él, dada esta situación. 

Sea por su rendimiento actual, por su salario, por sus pretendiente o por las interminables promesas de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, quienes han jurado que la renovación de Messi llegará una vez ganen la contienda, la incertidumbre que rodea al argentino en estos momentos es tan inmensa como su figura misma. Todo puede pasar y lo único que realmente queda por hacer es esperar a que todo tome el mejor rumbo posible para él

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído