Ernesto Valverde, uno de los responsables

DEBACLE AZULGRANA

Los grandes señalados de la depresión del Barcelona

Publicación:22/09/2019 - 21:11h

Actualización:23/09/2019 - 00:25h

El FC Barcelona no ha iniciado bien la presente temporada y hay varios nombres propios que están en el ojo del huracán tras la mala racha del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está batiendo récords históricos con su horrible comienzo de temporada. El equipo no está jugando bien y los resultados son muy malos, motivo por el que se buscan señalados. Aunque es cierto que toda la plantilla está en el ojo del huracán (salvando a Ter Stegen, Ansu Fati, Messi, De Jong y poco más), también lo es que hay algunos grandes señalados por el barcelonismo.

Ernesto Valverde

Una parte numerosa del barcelonismo pidió el cese de Ernesto Valverde tras finalizar la pasada temporada, pero Josep Maria Bartomeu siguió apostanto por él sabiendo de la química que había entre el técnico extremeño y los 'pesos pesados' de la plantilla. Ahora, el Txingurri no parece tener soluciones para reflotar a un equipo que está de capa caída desde la goleada en Anfield.

Además, pocos entienden su forma de gestionar al equipo. Empezó apostando por Carles Aleñá como titular, pero lo crucificó tras 45 minutos malos. En Granada, señaló a Júnior Firpo quitándole del campo para recolocar a Semedo a pierna cambiada, algo disparatado. También en los Cármenes, quitó a Arthur que estaba siendo de los mejores y siguió volviendo loco a De Jong con sus cambios de posición. Nadie sabe a lo que el Txingurri quiere jugar.

Antoine Griezmann

El gran fichaje 'galáctico' del verano no está, por el momento, dando la tallla en el FC Barcelona. Valverde llevaba tiempo pidiendo la llegada del francés y ahora no sabe dónde ubicarle en el campo para que rinda. En la banda no tiene capacidad de desborde y como '9' le falta presencia. De momento, no hay noticias de Griezmann más allá de sus dos golazos contra el Real Betis. El galo debe empezar a ponerse las pilas.

Junior Firpo

El FC Barcelona se gastó 20 millones de euros para ficharle procedente del Real Betis y su primer partido oficial como titular fue para olvidar, con un error de bulto en Granada a los pocos segundos de partido que fue decisivo. De momento, el hispano-dominicano no está justificando la obsesión de la dirección deportiva para ficharle. Además, Valverde es propenso a marginar a jugadores por un partido malo, por lo que Junior Firpo puede acabar siendo otro 'caso Miranda'.

Bartomeu

La mayoría del barcelonismo y parte de la directiva querían a Valverde fuera pero Bartomeu, que le había renovado incomprensiblemente en febrero, hizo oídos sordos y siguió con su apuesta. También trajo a Antoine Griezmann y lo intentó con Neymar, dos futbolistas que tampoco eran bien vistos por parte de algunos sectores de la directiva y de la afición. Tras los malos resultados, las miradas van hacia él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído